Nuevo proyecto de ley busca recompensar a trabajadores esenciales por el COVID-19

La senadora estadounidense Joni Ernst (R-IA) presentó un nuevo proyecto de ley para permitir que los trabajadores esenciales en la primera línea del COVID-19 conserven más de sus dólares ganados con tanto esfuerzo.

Según la Ley FRNT LINE de Ernst, los impuestos federales sobre la renta se suspenderían para los trabajadores esenciales hasta un límite de ingresos anual establecido en el nivel de pago más alto para una persona alistada en las Fuerzas Armadas de EEUU. Además, el proyecto de ley proporcionaría la suspensión de los impuestos federales sobre la nómina para los trabajadores esenciales que ganan hasta $50,000 al año.

«Nuestros trabajadores esenciales se han enfrentado al desafío y continúan en sus trabajos diarios: cuidar y proteger a los habitantes de Iowa, producir y entregar alimentos y bienes esenciales, y mantener la infraestructura crítica de nuestra nación durante esta pandemia», dijo la senadora Ernst.

“Estos trabajadores de primera línea, nuestras enfermeras, conductores de camiones y trabajadores de supermercados, proveedores de cuidado infantil y muchos otros, han mantenido la vida y nuestras cadenas de suministro intactas. Estos hombres y mujeres están poniendo los intereses de sus conciudadanos por encima de los suyos. Todas las mañanas se despiertan y van a trabajar, y deberían ser recompensados ​​por su servicio desinteresado”, agregó la senadora Ernst.

Las suspensiones de impuestos bajo esta propuesta comenzarán el 1 de abril de 2020 y finalizarán en la fecha en que se levante la declaración de emergencia federal (como lo hizo el Presidente de Estados Unidos en virtud de la Ley de Asistencia de Emergencia y Alivio de Desastres Robert T. Stafford en respuesta a la pandemia de COVID-19 en curso), con una puesta de sol automática el 31 de diciembre de 2020.

Artículo Relacionado: La ley GROCER daría beneficio económico a trabajadores de supermercados

Varios grupos de la industria, incluida la Asociación Nacional de Comestibles, la Asociación Nacional de Restaurantes, la Asociación de la Industria Alimentaria, la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos y otros 24, escribieron una carta en apoyo de la Ley FRNT LINE de Ernst.

El «Alivio financiero que toma nota del gran impacto de la Ley de Empleados Esenciales de nuestra nación» (la Ley FRNT LINE) aborda directamente esta necesidad al proporcionar alivio de impuestos federales sobre la renta y la nómina para los trabajadores esenciales, incluidos aquellos en la cadena de suministro de alimentos y agricultura. La promulgación de esta legislación sería una forma tangible de demostrar nuestro apoyo a los trabajadores esenciales a medida que prestan servicios a la nación durante este momento difícil, al tiempo que incentiva su compromiso continuo con el trabajo, dice la carta.

NGA respalda la legislación de la senadora Ernst para trabajadores esenciales

“Esta pandemia ha ilustrado no solo la capacidad de recuperación de las tiendas de comestibles independientes, sino también la importancia crítica de las tiendas de comestibles independientes para las comunidades locales y la seguridad alimentaria de nuestra nación. Desde cortadores de carne hasta abastecedores de comestibles, empleados de producción, cajeros, selectores de pedidos de centros de distribución y conductores de camiones, el supermercado independiente se unió para apoyar a sus comunidades y estamos agradecidos por su disposición a intensificar durante estos tiempos difíciles «, dijo el presidente y CEO de NGA Greg Ferrara

«En nombre de los operadores de supermercados independientes, los mayoristas que los atienden y sus asociados de la tienda que han trabajado incansablemente y han actuado heroicamente durante la pandemia de coronavirus, ofrecemos nuestro total apoyo a este proyecto de ley que reconoce esos esfuerzos», agregó Ferrara.

El reconocimiento de los trabajadores esenciales a través de la desgravación fiscal tiene un fuerte apoyo del público estadounidense según una encuesta de casi 2,000 votantes registrados de la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos (IDFA) realizada por Morning Consult.

Los resultados de esa encuesta muestran que ocho de cada diez votantes registrados apoyan la provisión de trabajadores de la cadena de suministro de alimentos: trabajadores de supermercados (81%), trabajadores agrícolas y de producción de alimentos (79%) y trabajadores agrícolas (79%): alivio temporal de impuestos durante el coronavirus pandemia.

Los miembros de la NGA han ayudado a instar a sus representantes en el Congreso a que brinden a los trabajadores de la industria de comestibles un merecido alivio fiscal por su compromiso durante esta pandemia. Los miembros de la NGA enviaron más de 3,200 cartas en total, una cantidad récord de participación popular de la industria de supermercados independientes.