Walmart dará tercer bono a los empleados, cerrará el Día de Acción de Gracias

Walmart anunció que pagará otro bono en efectivo especial a los empleados de tiendas, clubes, centros de distribución y centros de cumplimiento por sus continuas contribuciones y dedicación para servir a clientes, miembros y comunidades durante este tiempo sin precedentes.

El bono será de $300 para los asociados por hora a tiempo completo y de $ 150 para los asociados por hora y temporales a tiempo parcial, dijo la compañía. Los conductores, gerentes y subgerentes en tiendas, clubes, centros de distribución, centros de salud y salud y bienestar también recibirán un bono. Sumará aproximadamente $ 428 millones.

«Nuestros asociados han estado trabajando a un ritmo increíble, han resuelto problemas y han dado un ejemplo increíble para otros», dijo John Furner, presidente y CEO de Walmart U.S. «Para apreciar aún más su increíble trabajo, estamos encantados para compartir otro bono especial en efectivo este verano».

Según Walmart, los asociados en EEUU (excluidos los empleados de oficina asalariados) empleados por la compañía al 31 de julio calificarán y pagarán el 20 de agosto.

Artículo Relacionado: Walmart y Kroger exigirán a todos los compradores usar máscaras

Este es el tercer bono especial que Walmart ha otorgado a los asociados en 2020, por un total de $1,100 millones en bonos en lo que va del año, además del incentivo regular que brinda trimestralmente a los asociados de primera línea.

«Desde el comienzo de esta pandemia, me enorgullece ver cómo nuestros asociados se han unido para cuidarse unos a otros y a nuestros miembros», dijo Kathryn McLay, presidenta y directora ejecutiva de Sam’s Club. «Estos son tiempos extraordinarios, y nuestros asociados se han levantado mutuamente de manera extraordinaria, y estamos muy agradecidos».

Walmart también anunció que tomó la decisión de cerrar sus tiendas el Día de Acción de Gracias, el 26 de noviembre de este año. Los locales de Sam’s Club también se cerrarán nuevamente este año en este día.

“Sabemos que este ha sido un año difícil, y nuestros asociados han dado un paso adelante. Esperamos que disfruten de un Día de Acción de Gracias especial en casa con sus seres queridos «, dijo Furner. «Ciertamente estamos agradecidos con nuestra gente por todos sus esfuerzos».

Las tiendas Walmart y los locales de Sam’s Club operarán en horario normal el miércoles 25 de noviembre. La información sobre el horario de la tienda y el club el viernes 27 de noviembre se compartirá en una fecha posterior.