La cadena de supermercados de descuento ALDI se convirtió en el primer gran minorista de comestibles de EEUU en eliminar por completo el uso de bolsas de plástico en sus más de 2,300 tiendas.
La eliminación total del uso de bolsas de plástico se logró a finales de 2023. Con esta medida la cadena minorista de comestibles evitará que cerca de 4,400 toneladas, o casi nueve millones de libras de plástico, entren en circulación cada año.
La empresa dijo en un comunicado que este logro en materia de sostenibilidad refuerza su objetivo de ser el minorista de comestibles respetuoso con el medio ambiente en Estados Unidos.
Así mismo, ALDI anunció un nuevo objetivo sostenible con la decisión de hacer una transición a refrigerantes naturales en todas sus tiendas en EEUU antes de finales de 2035.
Los refrigerantes naturales mantendrán los productos frescos en las tiendas mientras la cadena de supermercados cumple su propósito de apoyar un planeta más saludable.
Según informó la empresa, este nuevo objetivo se basa en el uso de refrigerantes respetuosos con el medio ambiente en más de 600 tiendas, ayudando a ALDI a ahorrar casi el 60% de las emisiones potenciales de carbono cada año.
“Como uno de los minoristas de más rápido crecimiento en Estados Unidos, nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de liderar la industria en sostenibilidad, para que nuestros clientes no tengan que elegir entre comprar de forma responsable y ahorrar dinero”, dijo Jason Hart, CEO de ALDI.
“La eliminación de las bolsas de plástico de nuestras tiendas y la transición a sistemas de refrigeración respetuosos con el medio ambiente no sólo nos ayudan a proteger el medio ambiente, sino que también contribuyen a reducir costos que luego trasladamos a nuestros clientes. Estas decisiones ayudan a nuestros clientes a sentirse bien comprando en ALDI y a nuestros empleados a sentirse orgullosos de trabajar aquí”, agregó Hart.
Artículo Relacionado: La sostenibilidad encabeza la lista de los compradores hispanos
Con su rápido crecimiento en todo el país, ALDI desplegará una estrategia de compras que incorpore la mejor solución de refrigerante para el clima distinto de cada región, incluyendo refrigerantes de dióxido de carbono y propano, dos refrigerantes de potencial de calentamiento global (GWP) ultra bajo.
A partir de este año, ALDI comprará refrigerantes respetuosos con el medio ambiente para todas las tiendas nuevas y remodeladas y sustituirá los refrigerantes actuales de las tiendas existentes por refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global.
En 2023, ALDI recibió una vez más el reconocimiento GreenChill Store Certification Excellence de la EPA por sus prácticas de refrigeración respetuosas con el medio ambiente, logrando el mayor número de certificaciones en el nivel platino de todos los minoristas de comestibles estadounidenses participantes.
La EPA también premió a 109 tiendas ALDI en 17 estados con el GreenChill Store Re-Certification Excellence, reconociendo a estos establecimientos por cinco años consecutivos de certificaciones de nivel platino.
A través de este programa, los minoristas de alimentos GreenChill como ALDI mantienen tasas de emisiones que son aproximadamente la mitad del promedio de la industria, lo que resulta en un beneficio significativo para el medio ambiente.
“ALDI muestra continuamente su compromiso con el medio ambiente al minimizar las emisiones de refrigerantes en las tiendas, incluidas las 109 tiendas que han sido recertificadas en 2023 por quinto año consecutivo en el nivel platino”, dijo Cindy Newberg, directora de la División de Protección de la Estratosfera de la EPA. “ALDI está liderando el camino con más de 600 tiendas certificadas GreenChill, un récord GreenChill”.