La sostenibilidad encabeza la lista de los compradores hispanos

A la hora de elegir un supermercado en su comunidad, los compradores hispanos no sólo buscan el más cercano o un nombre reconocible. Buscan un minorista que se alinee con sus valores. Tiendas limpias, buenos precios y una amplia selección de productos encabezan la lista de prioridades, así como el deseo de que los minoristas actúen en una serie de cuestiones sociales y de sostenibilidad.

En el último informe del Consejo de Investigación del Comercio Minorista de Coca-Cola Norteamérica (CCRRC por sus siglas en inglés), titulado Sustainability and Food Retailing (Sostenibilidad y Comercio Minorista de Alimentos), los consumidores que se identifican como hispanos coinciden en su mayoría con otros grupos encuestados en el estudio.

Los participantes hispanos en el estudio indicaron una alta prioridad en el reciclaje, la limitación del desperdicio de alimentos, el uso de bolsas reutilizables y el reciclaje o la donación de ropa vieja. Estos mismos objetivos también fueron citados como importantes por los compradores blancos, afroamericanos y asiáticos.

Los compradores hispanos también dieron gran prioridad al voto, a la compra de productos fabricados en Estados Unidos y al apoyo a las empresas que ofrecen a sus empleados un salario digno y prestaciones sanitarias.

Si bien es imperativo que los minoristas consideren los cambios que pueden hacer para ser más sostenibles, es igualmente importante entender cómo pueden ayudar a los consumidores a alcanzar sus propios objetivos personales de sostenibilidad.

El 60% de los consumidores encuestados para el informe Sostenibilidad y Comercio Minorista de Alimentos indicaron que es importante que los minoristas de alimentación ayuden a sus comunidades locales y a sus empleados.

Los consumidores encuestados para el informe Sostenibilidad y Comercio Minorista de Alimentos indicaron que consideraban que la mayor parte de sus residuos personales, como los envases no reciclables o los alimentos no consumidos, procedían de la compra en los supermercados.

También indicaron que contribuir a problemas medioambientales de mayor envergadura a través de los residuos personales les deja a menudo un sentimiento de culpa.

Los minoristas pueden ayudar a combatir estos sentimientos negativos ofreciendo información sobre cómo limitar el desperdicio de alimentos, fomentando el uso de bolsas reutilizables y almacenando diferentes tipos de envases reciclables.

Artículo Relacionado: Cuatro grandes de la industria lanzan la Alianza de Política Alimentaria Sostenible

Para los minoristas que atienden a la comunidad hispana, el mensaje del estudio es claro: los compradores quieren ver que los minoristas apoyan activamente las cuestiones medioambientales, y quieren que esos esfuerzos se comuniquen bien. Esto significa llamar la atención sobre cómo las tiendas apoyan a los bancos de alimentos locales, reducen el desperdicio de alimentos o ayudan en los esfuerzos de reciclaje.

A medida que los minoristas comienzan a pensar en la influencia a largo plazo que sus esfuerzos de sostenibilidad podrían tener en la fidelidad de los clientes, es importante tener en cuenta a la próxima generación de compradores: El informe Sostenibilidad y Comercio Minorista de Alimentos reveló que el 56% de los consumidores de la generación Z tienen en cuenta la sostenibilidad medioambiental la mayor parte del tiempo cuando compran. Los utensilios compostables, las bolsas biodegradables y la existencia de una sección o un pasillo dedicado a los productos sostenibles son formas en que los minoristas pueden ayudar a la generación Z a sentirse orgullosa de su impacto personal.

El informe pretende servir de recurso para que los minoristas elaboren un plan para ser más responsables desde el punto de vista medioambiental y social. Proporciona orientación a los minoristas, independientemente del tamaño de la empresa o del presupuesto disponible para los esfuerzos de sostenibilidad.

Las conclusiones del informe Sostenibilidad y Comercio Minorista de Alimentos ponen de manifiesto una buena noticia para todo el sector, ya que muchos minoristas ya están realizando los esfuerzos exactos que buscan los compradores.

Si realizan un esfuerzo concertado y bien comunicado en materia de sostenibilidad, los minoristas pueden hacer que sus supermercados sean más atractivos para los posibles empleados, además de para los potenciales compradores.

Para los minoristas que decidan aplicar cambios centrados en la sostenibilidad, existe una clara ventaja competitiva. Según el informe, los consumidores están dispuestos a pagar una media del 4% más en un minorista de comestibles que apoye a su comunidad y al medio ambiente. Además, los consumidores están dispuestos a desviarse hasta 10.9 minutos de su camino para frecuentar una tienda que tenga un fuerte impacto social.

Los resultados del estudio dejan claro que los compradores hispanos, junto con todos los consumidores, ven el medio ambiente como un tema importante y quieren ser parte de la solución en asociación con los minoristas locales. Para leer el estudio gratuito y obtener más información sobre el Consejo de Investigación del Comercio Minorista de Coca-Cola Norteamérica, visite www.ccrrc.org.