ALDI continúa creciendo con la apertura de 120 nuevas tiendas en 2023

Para consolidar aún más su posición como una de las cadenas de supermercados de más rápido crecimiento en EEUU, ALDI estará abriendo 120 nuevas tiendas este año.

De esta manera, la empresa alemana de mercados de descuento tendrá más de 2,400 tiendas en todo el país a finales de 2023.

En un momento en el que la inflación está obligando a algunos minoristas a ralentizar su crecimiento, o incluso a cerrar tiendas, Aldi dijo que sus clientes están pidiendo activamente más tiendas en sus comunidades.

«Mientras que la inflación está indudablemente impulsando una demanda sin precedentes de comestibles asequibles, sabemos que una vez que los clientes experimentan la diferencia ALDI, siguen comprando con nosotros, incluso cuando la economía mejora», dijo Jason Hart, CEO de ALDI en EEUU.

«Nuestro crecimiento está liderado por nuestros clientes, y ellos siguen queriendo más establecimientos ALDI de costa a costa», destacó Hart.

Más compradores buscan descuentos en las tiendas Aldi

La expansión prevista para este año se enmarca en el gran crecimiento alcanzado en 2022.

ALDI abrió y remodeló 139 tiendas, dio la bienvenida a aproximadamente 9.4 millones de nuevos clientes e impulsó un crecimiento de dos dígitos año tras año, ya que los compradores buscaron alivio de los precios de los alimentos en alza.

El minorista está en camino de continuar ese impulso este año, abriendo 35 tiendas sólo en el primer trimestre y en abril de 2023 ya estaba dando la bienvenida a 5.3 millones de nuevos clientes a sus tiendas.

Las aperturas de nuevas tiendas ALDI se extenderán por todo el territorio continental de EEUU, incluyendo la región del sudeste, de rápido crecimiento, donde la cadena de supermercados abrió recientemente su 26ª sede regional y centro de distribución en Loxley, Alabama, para apoyar la apertura de nuevas tiendas en la región.

Este año, ALDI abrirá tiendas en Baton Rouge y Nueva Orleans, que son nuevos mercados para el minorista.

Artículo Relacionado: ALDI abre un nuevo centro de distribución en Alabama

Según dijo la empresa alemana, el crecimiento de las tiendas físicas es parte de una experiencia omnicanal más amplia diseñada para hacer que la compra de comestibles sea lo más cómoda y agradable posible, independientemente de cómo los clientes prefieran comprar, ya sea en la tienda, a través de la recogida en la acera, o mediante la entrega a través de shop.ALDI.us o a través de los socios de comercio electrónico DoorDash e Instacart.

Como parte de su amplio compromiso con la sostenibilidad, la cadena de supermercados dijo que está mejorando las tiendas nuevas y existentes con características ecológicas, como la instalación de paneles solares en los techos y la eliminación de las bolsas de plástico.

ALDI también está implementando refrigerantes ecológicos en sus tiendas, una medida importante para reducir las emisiones de carbono que le valió el reconocimiento del programa GreenChill de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Como parte de esta expansión nacional, ALDI incorporará cerca de 2,000 nuevos empleados para apoyar el número adicional de tiendas.