Ahold Delhaize anuncia sólidas ventas en línea en EEUU y nuevas iniciativas

Ahold Delhaize reportó sólidos resultados en el tercer trimestre con un crecimiento del 114.7% de las ventas netas al consumidor online en EEUU y del 12.4% en las ventas comparables. La compañía también anunció iniciativas para consolidar su posición como minorista omnicanal local líder en la industria de supermercados en 2021 y los años venideros.

El desempeño de la marca fue sólido en todos los ámbitos, impulsado por el crecimiento en Food Lion y Giant Food, según informó el minorista holandés en un comunicado de prensa.

Como parte de su plan de crecimiento, la compañía dijo que incrementará significativamente la capacidad en línea, la cadena de suministro y las capacidades tecnológicas en sus negocios. En 2020 y 2021 de manera acumulativa, aumentarán su capacidad en línea en casi un 100% en EEUU con una expansión a casi 1,400 sitios de Click & Collect para 2021, duplicando las localidades desde principios de 2020.

Ahold Delhaize opera en Estados Unidos las cadenas de supermercados Food Lion, Giant Food (de Landover), GIANT Food Stores (de Carlisle), Hannaford y Stop & Shop.

Ahold Delhaize

«A medida que COVID-19 continúa impactando en nuestras comunidades, estoy cada vez más orgulloso del desempeño de nuestros equipos. En el tercer trimestre, mantuvimos importantes inversiones en medidas de seguridad adicionales, mejores salarios y beneficios para los asociados», dijo Frans Muller, presidente y director ejecutivo de Ahold Delhaize.

«Seguimos adaptándonos a los cambios que vemos en los patrones de compra y comportamiento de los consumidores. En los próximos años, invertiremos en nuestro negocio para solidificar nuestra posición como minorista local omnicanal líder en la industria y aumentar nuestra participación en la cartera del consumidor. Encontraremos formas de mejorar nuestra productividad en línea y estamos en camino de alcanzar el objetivo de ahorro de costes acumulados de 1,900 millones de euros para 2021», agregó Muller.

Artículo Relacionado: Ahold Delhaize USA invertirá $480 millones en expansión de cadena de suministro

Para servir mejor a los clientes, Ahold Delhaize dijo que están mejorando sus capacidades de la cadena de suministro en EEUU pasando a un modelo de auto-distribución totalmente integrado a partir de 2023; el primer centro de distribución integrado de la iniciativa de transformación se pondrá en marcha en 2021.

En la promoción de las ofertas omnicanal para los consumidores las cadenas de tiendas estadounidenses se están enfocando en mejorar las ofertas de suscripción. Según el minorista, GIANT probará una nueva oferta de suscripción en el primer trimestre de 2021, con una tarifa de membresía anual de menos de $100, una propuesta de valor mejorada y franjas horarias de entrega preferenciales.

Los supermercados de Ahold Delhaize ofrecerán una solución de «pasillo sin fin» con 80,000 a 100,000 artículos adicionales en mercancía general y alimentos en la primera mitad de 2021, utilizando la plataforma Mirakl.

En 2021 también estarán lanzando entre 1,500 y 2,000 artículos de marca propia adicionales, a partir de la base existente de 15,000 artículos.

Así mismo, el programa de remodelación de las tiendas Stop & Shop se acelerará, con aproximadamente 60 supermercados adicionales en 2021 frente a 31 en 2020.