Acosta: La influencia de los compradores multiculturales está aumentando

El último informe sobre los compradores multiculturales preparado por Acosta, The Why? Behind The Buy: Multicultural Shopper Insights, reveló un aumento en las compras de comestibles en línea, especialmente entre los compradores hispanos y asiáticos, así como otras importantes tendencias y comportamientos de compra de los consumidores multiculturales.

Con un poder adquisitivo de $3.9 billones, los compradores hispanos, negros y asiáticos de EEUU están ejerciendo una considerable influencia en el sector de la alimentación.

Según la investigación, las compras de comestibles en línea entre todos los grupos de compradores crecieron en 2020, y en el futuro, los compradores hispanos (29%), negros (33%) y asiáticos (40%) esperan gastar aún más en línea, lo que indica el influyente papel que desempeñan los comportamientos de los consumidores en el mercado minorista.

Acosta, es un reconocido proveedor global de servicios integrados de ventas y marketing en la industria de bienes de consumo empaquetados (CPG).

Artículo Relacionado: ¿Qué revela el nuevo informe de Acosta sobre los compradores durante el COVID-19?

«Los hogares multiculturales siguen siendo una fuerza impulsora del poder adquisitivo y representarán la mitad de la población estadounidense en menos de 25 años. Esto significa que entender a los consumidores multiculturales y sus hábitos de compra es clave para que los minoristas de comestibles conecten con un grupo emergente y ofrezcan una experiencia de cliente más personalizada», dijo Colin Stewart, Vicepresidente Ejecutivo de Inteligencia de Negocios de Acosta.

Stewart también destacó que la creciente preferencia de los compradores multiculturales por el comercio electrónico es importante para el futuro de la venta minorista de comestibles, aunque las preferencias de tiendas que tienen estos grupos de consumidores demuestran una visión clave para que los minoristas puedan satisfacer mejor las necesidades de los compradores. “Por ejemplo, los compradores asiáticos se preocupan más por la proximidad de una tienda a su casa y se centran en la facilidad y la comodidad, mientras que los compradores negros e hispanos se sienten atraídos por los precios competitivos», agregó Stewart.

El estudio de Acosta ofrece una visión profunda de la evolución de los hábitos y preferencias de los consumidores multiculturales a la hora de hacer la compra:

Canales de compra de comestibles

Acosta compradores multiculturales
Los compradores hispanos (29%), negros (33%) y asiáticos (40%) esperan gastar aún más en línea.

Los canales tradicionales, como las tiendas de comestibles y los comercios de venta masiva, siguen dominando el panorama, pero la compra de comestibles en línea ganó impulso en 2020 en todos los segmentos de compradores.

  • El 54% de los consumidores hispanos compran alimentos en línea, y estos compradores gastan el 42% de su dinero mensual en comestibles en línea.
  • El 41% de los consumidores negros compran alimentos en línea, y estos compradores gastan el 39% de sus dólares mensuales en alimentos en línea.
  • El 41% de los consumidores de raza blanca compran alimentos por Internet, y gastan el 38% de su dinero mensual en la compra por Internet. 
  • El cuarenta por ciento de los consumidores asiáticos compran la comida por Internet, y gastan el 39% de su dinero mensual en la compra por Internet.

Gasto en alimentación y disfrute de la compra

compradores multiculturales Acosta
Con un poder adquisitivo de $3.9 billones, los compradores multiculturales de EEUU están ejerciendo una considerable influencia en el sector del comercio de alimentos.

Mientras que todos los segmentos de compradores online gastan alrededor del 40% de su dinero en comestibles online, los compradores multiculturales son los que tienen más probabilidades de aumentar su gasto en el futuro.

  • El 40% de los compradores asiáticos espera gastar aún más dinero en la compra de alimentos por Internet en el futuro.
  • El 33% de los compradores negros espera gastar aún más dinero en la compra de alimentos por Internet en el futuro.
  • El 29% de los compradores hispanos espera gastar aún más dinero en la compra de alimentos por Internet en el futuro.
  • El 25% de los compradores blancos espera gastar aún más dinero en la compra de alimentos por Internet en el futuro.

Cuando se les preguntó por su nivel de disfrute al hacer la compra, los hogares multiculturales eran mucho más propensos a disfrutar de la experiencia que los compradores blancos.

Valor de la tienda de comestibles para los compradores multiculturales

Mientras que la mayoría de los compradores negros, hispanos y blancos consideran que los precios bajos son el atributo más importante de la tienda de comestibles, los compradores asiáticos están más interesados en la comodidad.

  • El 40% de los compradores asiáticos valoran más las tiendas de comestibles que están cerca de su casa.
  • El 36% de los compradores negros valoran más las tiendas de comestibles con los mejores precios.
  • El 29% de los compradores hispanos valora más las tiendas de comestibles con los mejores precios.
  • El 43% de los compradores blancos son los que más valoran las tiendas de comestibles con los mejores precios.

Preferencias de marca de los compradores multiculturales

La percepción de las marcas de alimentación viene determinada en gran medida por la calidad en todos los segmentos de consumidores, especialmente entre los compradores de raza blanca.

  • El 56% de los compradores de raza blanca valoran más las marcas de alimentación que ofrecen una buena calidad por su precio. Los precios justos en el día a día también son una prioridad (38%).
  • El 51% de los compradores negros valoran más las marcas de alimentación que ofrecen una buena calidad por su precio. Las marcas de confianza también son una prioridad (38%).
  • El 46% de los compradores asiáticos valoran más las marcas de alimentos que ofrecen buena calidad por su precio. Los precios justos en el día a día también son una prioridad (34%).
  • El 39% de los compradores hispanos valora más las marcas de alimentos que ofrecen buena calidad por su precio. Los precios justos para todos los días también son una prioridad (32%).

El informe de Acosta, The Why? Behind The Buy: Multicultural Shopper Insights, fue elaborado a partir de su encuesta realizada en otoño de 2020.