Walmart pagará a sus asociados el 100% de la matrícula universitaria y los libros

Cerca de 1.5 millones de asociados a tiempo parcial y a tiempo completo de Walmart y Sam’s Club en EEUU podrán seguir carreras profesionales en la universidad o aprender habilidades comerciales sin tener que preocuparse por la deuda educativa. Walmart anunció que pagará el 100% de la matrícula universitaria y los libros de los asociados a través de su programa educativo Live Better U (LBU).

A partir del 16 de agosto, se eliminará la cuota de 1 dólar al día para los asociados, con lo que todos los programas educativos serán pagados por Walmart, según un comunicado de prensa.

Como el mayor empleador privado de Estados Unidos, Walmart dijo que se compromete a invertir casi $1,000 millones en los próximos cinco años en formación universitaria y desarrollo profesional.

«Estamos creando un camino de oportunidades para que nuestros asociados hagan crecer sus carreras en Walmart, para que puedan seguir construyendo una vida mejor para ellos y sus familias», dijo Lorraine Stomski, vicepresidenta senior de aprendizaje y liderazgo de Walmart. «Esta inversión es otra forma en la que podemos apoyar a nuestros asociados para que persigan su pasión y propósito, a la vez que eliminamos las barreras que con demasiada frecuencia impiden a los estudiantes adultos que trabajan obtener títulos».

Artículo Relacionado: Walmart integra navegación digital al plan de rediseño de sus tiendas

El programa LBU fue diseñado inicialmente después de consultar con expertos, revisar otros programas de educación proporcionados por el empleador y estudiar la investigación en torno a lo que ayuda a impulsar las tasas de finalización entre los estudiantes adultos que trabajan. Esto ayudó a guiar el enfoque inicial de 1 dólar al día, pero la economía y el mercado laboral han cambiado y Walmart siempre está buscando nuevas formas de animar a más asociados a seguir estudiando, dijo la cadena minorista.

«También nos complace añadir opciones de títulos y certificados universitarios en administración de empresas, cadena de suministro y ciberseguridad. Estas ofertas adicionales se unen a un sólido catálogo de programas para preparar a los asociados para nuevas oportunidades profesionales», dijo Stomski. «Nuestra oferta educativa se vincula directamente con nuestras áreas de crecimiento en Walmart, y qué mejor manera de llenar la cantera de futuros talentos que con nuestros propios asociados».

Además, Walmart añadirá cuatro socios académicos, incluyendo la Universidad Johnson & Wales, la Universidad de Arizona, la Universidad de Denver y Pathstream. Éstas complementan a los socios existentes: Brandman University, Penn Foster, Purdue University Global, Southern New Hampshire University, Wilmington University y Voxy EnGen. Cada una de estas instituciones fue elegida por su historial de éxito con programas para adultos y estudiantes que trabajan, así como por su enfoque en la finalización de títulos.

«Como la empresa que realiza una de las mayores inversiones del país en educación para la fuerza de trabajo de Estados Unidos, Walmart está estableciendo un nuevo estándar de lo que es preparar a los trabajadores para los empleos del futuro», dijo Rachel Carlson, CEO y cofundadora de Guild Education. «Walmart está creando oportunidades de crecimiento para su mano de obra y preparándola para el futuro del trabajo».

Desde el lanzamiento de LBU en 2018, más de 52,000 asociados han participado en el programa hasta la fecha y 8,000 ya se han graduado. Casi 28,000 asociados han participado activamente en un programa de LBU este verano, según Walmart.