UNFI anuncia el nombramiento de su nuevo CEO

United Natural Foods, Inc. (UNFI) anunció el nombramiento de J. Alexander (Sandy) Miller Douglas como CEO y miembro de su consejo de administración a partir del 9 de agosto de 2021. Douglas fue seleccionado tras una extensa búsqueda para sustituir a Steven Spinner. Este último anunció previamente su retiro como CEO y, al mismo tiempo, dejará el Consejo de Administración, con efecto el 9 de agosto.

UNFI dijo en un comunicado de prensa que Douglas es un líder estratégico probado, centrado en el cliente, que aporta una amplia experiencia y conocimientos en la distribución, las ventas, el marketing y el comercio electrónico como nuevo CEO de la Compañía.

Spinner seguirá prestando servicios de asesoramiento a la dirección y al consejo de administración de UNFI durante un periodo de transición de hasta un año tras su jubilación.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Sandy como nuestro nuevo CEO y miembro de la Junta de UNFI», dijo Denise Clark, presidente del Comité de Nominación y Gobierno de la Junta y del Comité de Planificación de Sucesión del CEO. «Tiene una trayectoria demostrada liderando la transformación y el crecimiento a gran escala a través de acciones estratégicas centradas en el cliente. Su amplia experiencia, que está directamente alineada con el enfoque de UNFI en el crecimiento del negocio principal mientras se invierte en innovación, hace que Sandy sea muy adecuado para conducir la Compañía a través de su próximo capítulo de crecimiento con éxito.»

Recientemente, Douglas ocupó el cargo de CEO de Staples, Inc. liderando la transformación estratégica de la plataforma de distribución de empresa a empresa en Norteamérica y guiando a la compañía durante la pandemia de COVID-19.

Antes de Staples, fue presidente de Coca-Cola North America, donde supervisó este negocio de 10.000 millones de dólares de ingresos, abarcando todos los aspectos de sus operaciones de consumo y de empresa a empresa.

Artículo Relacionado: UNFI presenta su nuevo plan de crecimiento «Fuel the Future»

Durante los 30 años que Douglas estuvo en The Coca-Cola Company, también ocupó el puesto de Director Global de Clientes y varios puestos de liderazgo en ventas y marketing.

«Me siento honrado de unirme a UNFI. La visión de la compañía de transformar el futuro de la alimentación nunca ha sido tan importante, y las oportunidades que tenemos por delante son tremendas. Bajo la dirección de Steve, UNFI ha construido una base sólida para el crecimiento, y estoy deseando trabajar con el excepcional equipo de liderazgo de UNFI, los 30.000 esforzados asociados de toda la organización y nuestra Junta Directiva para seguir ofreciendo plataformas de crecimiento innovadoras que ayuden a hacer a nuestros clientes más fuertes y a nuestras operaciones más exitosas», dijo Douglas.

Con motivo de la jubilación de Steven Spinner, Michael Funk, miembro de la Junta Directiva y cofundador de UNFI, reconoció al director general saliente por su impacto transformador en UNFI. «Desde que tomó el timón en 2008, bajo su liderazgo, la compañía se ha convertido en el mayor mayorista de comestibles en el país mediante la adquisición de una variedad de negocios y la innovación de nuevos productos y servicios. Steve ha sabido gestionar este tremendo crecimiento y cambio de forma correcta, uniendo equipos y preservando la cultura de UNFI y su misión y valores fundamentales. Como cofundador de la compañía, quiero extender personalmente mi gratitud por todo lo que Steve ha logrado durante sus 13 años en UNFI».

«Ha sido un gran honor para mí dirigir UNFI», dijo Spinner. «Estoy muy orgulloso de lo que este equipo, incluyendo a Chris Testa, que continuará en su papel de presidente, sigue logrando como el mayor distribuidor de comestibles en América del Norte. Con una escala inigualable, ofertas de productos y servicios, y un compromiso con la innovación y la sostenibilidad, realmente creo que UNFI está posicionada para ofrecer un valor excepcional a sus clientes y partes interesadas en el futuro.»

Además, a partir del 9 de agosto de 2021, la Junta de UNFI ha elegido a Jack Stahl como presidente Independiente de la Junta. Stahl ha ocupado puestos de liderazgo de alto nivel a lo largo de su carrera, más recientemente como presidente y CEO de Revlon Inc. y actualmente se desempeña como Director Principal de Catalent, Inc.