ACME Markets comprará las tiendas Kings Food Markets y Balducci’s Food Lover’s Market

ACME Markets, una división de Albertsons Companies, anunció que fue el ganador de la licitación de 27 tiendas de Kings Food Market y Balducci’s Food Lover’s Market. Se espera que Albertsons pague $96.4 millones en efectivo por las tiendas.

KB US Holdings, que operaba las dos cadenas de supermercados, entró en el Capítulo 11 de bancarrota el verano pasado. La firma era propietaria de un total de 35 tiendas bajo las dos marcas antes de declararse en quiebra.

Se espera que la transacción, que todavía está sujeta a las aprobaciones reglamentarias y judiciales habituales, incluida la aprobación de la Comisión Federal de Comercio, se cierre a finales de este año fiscal.

Una vez que se complete con éxito la transacción, las tiendas pasarán a formar parte de la división Mid-Atlantic de Albertsons Companies, que opera las tiendas ACME y Safeway en la costa este.

Artículo Relacionado: Albertsons anuncia inicio de venta de acciones en la Bolsa de Valores

Tanto Kings Food Markets como Balducci’s Food Lover’s Market continuarán sirviendo a sus comunidades bajo sus propias marcas hasta el cierre de la venta y después de esta.

«Esperamos dar la bienvenida a Kings Food Markets y Balducci’s Food Lover’s Markets y la experiencia gourmet por la que son conocidos en nuestra familia», dijo Jim Perkins, presidente de la división Mid-Atlantic de Albertsons. «Nuestra empresa tiene un historial de gestión de cadenas pequeñas y diferenciadas que ofrecen una experiencia elevada, como Andronicos y Haggens en el oeste de EEUU. Cuando aprovechamos la experiencia de su equipo y continuamos entregando lo que quieren sus clientes, estas tiendas pueden prosperar».

Durante más de ochenta años, Kings Food Markets ha prestado servicios a las comunidades de Nueva Jersey, Long Island y Connecticut, mientras que Balducci’s Food Lover’s Markets, una tienda de alimentos gourmet especializada fundada en 1916, opera tiendas en Nueva York, Connecticut, Maryland y Virginia.

ACME Markets, con sede en Malvern, Pensilvania, opera 164 tiendas en Pensilvania, además de servir a compradores en Nueva Jersey, Delaware, Nueva York, Connecticut y Maryland. Hasta la fecha, la empresa emplea a más de 15,000 asociados. Albertsons Companies adquirió la cadena de tiendas ACME Markets en 1999.