A celebrar Halloween de manera creativa y segura en tiempos del Covid-19

Halloween puede verse y sentirse un poco diferente este año a medida que las personas decidan cómo celebrarán, ya sea divirtiéndose a distancia, pidiendo dulces, disfrutando de Halloween en casa o algo intermedio.

Una encuesta realizada por Morning Consult en nombre de la Asociación Nacional de Confiteros (NCA por sus siglas en inglés) encontró que el 63% de los adultos creen que las personas encontrarán formas creativas, divertidas y seguras de celebrar la temporada de Halloween este año.

Los estadounidenses esperan con ansias Halloween para agregar algo de normalidad y alegría a lo que ha sido un momento muy serio e incierto por la pandemia del coronavirus.

En una encuesta realizada por The Harris Poll en nombre de la NCA, el 74% de las mamás millennials y los padres jóvenes dicen que Halloween es más importante que nunca este año, informó la NCA en un comunicado de prensa.

«Los consumidores informan que se volverán creativos durante todo el mes de octubre para asegurarse de que pueden mantenerse seguros y aún disfrutar de la temporada de Halloween», dijo John Downs, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Confiteros. «Los resultados de nuestra investigación revelan un entusiasmo profundamente arraigado por Halloween, incluso si eso significa que la gente tiene que reconsiderar su enfoque este año debido a la pandemia del Covid-19».

Artículo Relacionado: Cómo las empresas de dulces se preparan para Halloween

Según la investigación de The Harris Poll, una abrumadora mayoría de los encuestados dice que no pueden imaginarse Halloween sin chocolate y dulces y el trick-or-treating es insustituible, que incluye al 80% del público en general y al 90% de las madres millennial y los padres jóvenes.

Y según una encuesta independiente de Insight to Action, el 70% de las mamás planean celebrar la temporada de Halloween con sus hijos este año.

«Habrá diferencias regionales en todo el país en términos de cómo las comunidades eligen celebrar la temporada de Halloween, pero una cosa es segura: Halloween va a suceder», dijo Downs. «Mientras buscamos pautas de seguridad en nuestros líderes en salud pública en todo el país, queremos compartir lo que sabemos sobre cómo las personas se acercan a la temporada de Halloween».

La investigación de Harris Poll encontró que el 75% de los estadounidenses y el 91% de las mamás millennial y los padres jóvenes están de acuerdo en que el chocolate y los dulces son parte integral del bienestar emocional de los consumidores y juegan un papel importante en las celebraciones, especialmente en Halloween.

Según la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición, las personas en EE UU disfrutan del chocolate y los dulces 2-3 veces por semana, con un promedio de 40 calorías por día y solo una cucharadita de azúcar agregada por día, y eso incluye Halloween.

La temporada de Halloween (las ocho semanas previas al 31 de octubre) representa alrededor de $4,600 millones en ventas de confitería cada año y un análisis de mercado de la NCA de 2020 muestra que las ventas de chocolate aumentaron aproximadamente un 4.5% desde mediados de marzo de 2020, en comparación con 2.2. % de crecimiento para todo 2019.

«El chocolate y los dulces han sido muy resistentes en este entorno del Covid-19», dijo Downs. «Los consumidores aprecian y valoran el chocolate y los dulces durante estos tiempos de incertidumbre debido a su asombrosa capacidad para mejorar su estado de ánimo y aligerar su perspectiva».

Halloween
New normal concept. Glowing Halloween pumpkin in a protective medical mask on a orange background. Copy space.

Las recomendaciones de los CDC para celebrar Halloween

Según las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), muchas actividades tradicionales de Halloween pueden presentar un alto riesgo de propagación de virus. El CDC dijo que hay varias formas alternativas más seguras de participar en Halloween. Si puede tener COVID-19 o puede haber estado expuesto a alguien con COVID-19, no debe participar en las festividades de Halloween en persona y no debe regalar dulces a los que hacen truco o trato.

Actividades de menor riesgo

Estas actividades de menor riesgo pueden ser alternativas seguras:

  • Tallar o decorar calabazas con miembros de su hogar y exhibirlas.
  • Tallar o decorar calabazas al aire libre, a una distancia segura, con vecinos o amigos.
  • Decorar su casa, apartamento o espacio vital.
  • Hacer una búsqueda del tesoro de Halloween donde los niños reciben listas de cosas con temas de Halloween para buscar mientras caminan al aire libre de casa en casa admirando las decoraciones de Halloween a distancia.
  • Tener un concurso virtual de disfraces de Halloween.
  • Tener una noche de cine de Halloween con las personas con las que vive.
  • Tener una búsqueda de truco o trato al estilo de búsqueda del tesoro con los miembros de su hogar dentro o alrededor de su hogar en lugar de ir de casa en casa.

Actividades de riesgo moderado

  • Participar en un truco o trato de ida, donde se alinean bolsas de golosinas envueltas individualmente para que las familias las agarren y se vayan mientras continúan la distancia social (como al final de un camino de entrada o al borde de un patio).
  • Si está preparando bolsas de golosinas, lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de preparar las bolsas.
  • Tener un desfile de disfraces en grupo pequeño, al aire libre y al aire libre, donde las personas estén separadas por más de 6 pies.
  • Asistir a una fiesta de disfraces al aire libre donde se usan máscaras protectoras y las personas pueden permanecer a más de 6 pies de distancia. Una máscara de disfraz (como para Halloween) no sustituye a una máscara de tela. No se debe usar una máscara de disfraz a menos que esté hecha de dos o más capas de tela transpirable que cubra la boca y la nariz y no deje espacios alrededor de la cara.
  • No use una máscara de disfraz sobre una máscara de tela protectora porque puede ser peligroso si la máscara de disfraz dificulta la respiración. En su lugar, considere usar una máscara de tela con el tema de Halloween.
  • Ir a un bosque embrujado al aire libre, de un solo sentido y donde se hace cumplir el uso apropiado de máscaras y las personas pueden permanecer a más de 6 pies de distancia.
  • Si es probable que se produzcan gritos, se recomienda un mayor distanciamiento. Cuanto mayor sea la distancia, menor será el riesgo de propagar un virus respiratorio.
  • Visitar parcelas de calabazas o huertos donde las personas usan desinfectante de manos antes de tocar calabazas o recoger manzanas, se alienta o se impone el uso de máscaras y las personas pueden mantener el distanciamiento social.
  • Tener una noche de película de Halloween al aire libre con amigos de la familia local con personas separadas por al menos 6 pies. Si es probable que se produzcan gritos, se recomienda un mayor distanciamiento. Cuanto mayor sea la distancia, menor será el riesgo de propagar un virus respiratorio.

Actividades de mayor riesgo

Evite estas actividades de mayor riesgo para ayudar a prevenir la propagación del virus que causa Covid-19, recomiendan los CDC:

  • Participar en el tradicional truco o trato donde se entregan golosinas a los niños que van de puerta en puerta.
  • Tener baúl o golosina donde se reparten golosinas desde baúles de autos alineados en grandes estacionamientos.
  • Asistir a fiestas de disfraces llenas de gente que se celebran en interiores.
  • Ir a una casa embrujada interior donde la gente puede estar hacinada y gritando.
  • Montar en carruajes o en tractor con personas que no son de su hogar.
  • Consumir alcohol o drogas, que pueden nublar el juicio y aumentar los comportamientos de riesgo.
  • Viajar a un festival de otoño rural que no está en su comunidad si vive en un área con propagación comunitaria del Covid-19.