UFCW y Stop & Shop acuerdan nuevo pago de primas que beneficiará a 56,000 trabajadores de supermercados

El Sindicato Internacional de Trabajadores Comerciales y de la Alimentación (UFCW) anunció un nuevo acuerdo con la cadena de supermercados Stop & Shop sobre el pago de primas para 56,000 trabajadores de supermercados del sindicato de Stop & Shop.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el acuerdo proporcionará un pago de prima retroactivo, en forma de pagos de suma global equivalente al 10 por ciento de todas las horas trabajadas entre el 5 de julio de 2020 y el 22 de agosto de 2020, para reconocer los esfuerzos continuos de los trabajadores de supermercados para garantizar que las comunidades tengan acceso a los alimentos y suministros que necesitan mientras continúa la pandemia de COVID-19.

El presidente de UFCW International, Marc Perrone, y el presidente de Stop & Shop, Gordon Reid, emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en EEUU en marzo, los miembros de UFCW y los trabajadores de Stop & Shop han hecho todo lo posible para garantizar que nuestras tiendas permanezcan abiertas para atender las necesidades esenciales de nuestras comunidades. Estos trabajadores han superado el desafío y Stop & Shop aprecia profundamente todo lo que han hecho en circunstancias difíciles, en el trabajo y en el hogar, mientras cuidan a sus vecinos y sus familias durante una crisis nacional. Trabajando en asociación cuando la pandemia comenzó a afianzarse, los sindicatos locales de UFCW International y UFCW junto con Stop & Shop ofrecieron a los trabajadores de supermercados miembros del sindicato una prima temporal «.

Cuando ese aumento de sueldo expiró en julio, dice el comunicado, los sindicatos y miembros locales de UFCW le pidieron a Stop & Shop que hiciera lo correcto para los trabajadores de supermercados y los miembros de UFCW. El sindicato y Stop & Shop anunciaron que llegaron a un acuerdo tentativo sobre una nueva prima que reconoce a los trabajadores de Stop & Shop por sus esfuerzos.

Artículo Relacionado: Presentó su renuncia el presidente de Stop & Shop, Mark McGowan

«La UFCW quiere reconocer a Stop & Shop no solo por reconocer a sus trabajadores, sino por permanecer comprometido a trabajar con UFCW, el sindicato minorista y de alimentos más grande de Estados Unidos, para mejorar las vidas de estos trabajadores dedicados y sus familias», dijo Perrone.

«El acuerdo es un testimonio más de que al negociar de buena fe, Stop & Shop y UFCW han podido lograr una victoria real que es compartida por la empresa, sus clientes, estas comunidades y los trabajadores de los supermercados que continúan sirviendo», Reid y Perrone dijeron en el comunicado.

Los sindicatos de UFCW International y UFCW Local han estado negociando con empleadores de todo el país este año para reconocer los esfuerzos de los trabajadores de supermercados para proporcionar los alimentos y suministros necesarios a sus comunidades mientras continúa la pandemia de COVID-19, dijo UFCW en el comunicado.

El nuevo acuerdo anunciado por UFCW y Stop & Shop incluye lo siguiente:

56,000 asociados sindicales de Stop & Shop representados por UFCW recibirán un pago de prima retroactivo durante el verano pasado

Se proporcionará un pago de prima retroactivo a cada empleado en forma de pagos de suma global equivalente al 10 por ciento de todas las horas trabajadas entre el 5 de julio y el 22 de agosto.

El pago de la prima retroactiva excluye cualquier tiempo libre pagado acumulado en este periodo de tiempo y no se aplica a ningún empleado representado por los sindicatos locales de UFCW que actualmente estén en negociaciones contractuales con la empresa.

Además, Stop & Shop acordó guardar un minuto de silencio en el Día del Trabajo y el Día de los Trabajadores, a partir de 2021, para reconocer tanto a los trabajadores de supermercados de primera línea que fallecieron por el COVID-19 como la fuerza colectiva que la membresía sindical ha brindado a sus asociados.

Esto se suma al pago de la prima inicial de Stop & Shop entre marzo y julio, así como a las dos semanas adicionales de licencia pagada que se proporcionaron a principios de este año si algún trabajador se enferma.