15 Beneficios de Publicidad Comercial Para Mejorar Ventas

Un estudio reciente de la agencia de marketing Adcomm group, revela quince elementos claves de la publicidad comercial que ayudará a impulsar las ventas de su empresa.

En un mundo repleto de organismos que se enfocan únicamente en marketing y publicidad, muchas empresas no entienden los beneficios tangibles de la publicidad comercial. Esto es en parte porque muchas de estas empresas no tienen una comprensión total de la publicidad comercial.

Esta presentación conducirá inevitablemente a que su personal de marketing se pregunte, ¿por qué no pensamos en esto?

Esta presentación le ayudará a:

  • Comercializar productos y servicios a compradores de tiendas mayores.
  • Introducir nuevos sabores/variedades de empaquetado.
  • Educar a los compradores sobre su posición en la categoría y compartir historias de éxito.
  • Transmitir nuevas ideas de comercialización y ofertas de temporada.
  • Comunicar sus puntos de diferencia.
  • Abrir nuevos mercados y canales de venta.
  • Proporcionar comunicaciones consistentes en el mercado.
  • Convertirse/seguir siendo un líder de la categoría.
  • Enfocarse en cuentas de volumen altos claves.
  • … Y MÁS.

Pero de conocer los 15 beneficios de la publicidad comercial, definamos su significado.

¿Que es la Publicidad comercial?

Por su parte la publicidad comercial es una publicidad masiva, un instrumento que busca promocionar de forma positiva todo lo relacionado con la actividad comercial, industrial, artesanal y profesional.

Este tipo de publicidad se considera una de las herramientas más poderosas usadas por los fabricantes a fin de persuadir a los usuarios a mantener o cambiar sus hábitos de consumo, de acuerdo a sus intereses.

El fín primordial de la publicidad comercial, es la adquisición o contratación masiva de los bienes y servicios que se promocionan a través de las campañas y anuncios publicitarios.

Para lograr beneficios de la publicidad se requiere poner en marcha un plan de marketing o mercadeo. Es decir, planificar las estrategias para introducir o reposicionar un producto o marca en la mente del consumidor.

Los factores que debe contener este plan de mercadeo serían: – lanzamiento de la oferta, especificar cómo, cuándo y dónde se producirá el lanzamiento del producto al mercado.

Artículo Relacionado: Las mejores tendencias de marketing multicultural

Determinar el destinatario: a través de estudios estadísticos determinar a que público irá dirigido tomando en cuenta; edad, sexo, nivel socioeconómico, ubicación geográfica.

Definir las características de la mercancía: De esta manera buscar resaltar por medio de las campañas sus fortalezas y cómo serán posicionadas en la mente del consumidor para garantizar futuras compras y su permanencia en el mercado.

El marketing también debe contener un análisis de la competencia a fin de procurar una ventaja sobre los contrincantes más fuertes.

Se considera una publicidad comercial exitosa cuando se escoge acertadamente al destinatario, se logra una percepción positiva del producto o servicio en el consumidor y finalmente la demanda supera los costos de producción y que la ganancia se incremente y mantenga en el tiempo.

15 beneficios de la publicidad comercial

El siguiente video revela los beneficios más destacados de la publicidad comercial

1. Comunicación

Los beneficios de la comunicación, comunicarse mucho vs muy baja comunicación, evitando la pregunta «¿por qué no escucho acerca de esto?», conciencia de marca.

2. Ganar su posición en tiendas

Adquirir posiciones claves en tiendas y persuadir a los compradores de los beneficios de su producto.

3. Dirigirse

Llegar a mercados altamente dirigidos en el sector minorista.

4. Llegar a varios niveles de compra

Los beneficios de la publicidad «verbal» después de llegar al público adecuado.

5. Efectividad

El uso adecuado de los anuncios y los títulos podría producir un alto ROI.

6. Bajo costo por contacto

La publicidad B-2-B está dirigido a los que toman las decisiones claves efectivamente reduciendo el costo por contacto a $0,24.

7. Consistencia

Es muy importante utilizar siempre una estrategia clara. Estudios demuestran que existe una alta correlación entre esto y menos/constantes gastos de anuncios.

8. Control

Control de contenido de los mensajes y sincronización por anuncio.

9. Frecuencia

Mientras haiga más impresiones, habrá más conciencia de marca, incrementando más las ventas.

10. Compromiso

La continua presencia en publicaciones comerciales ayuda a desarrollar las percepciones de liderazgo, compromiso e innovación en la industria.

11. Fiabilidad

Las revistas comerciales son la fuente número una para los líderes de la industria para mantenerse al día con las tendencias del mercado.

12. Credibilidad

Poniendo su anuncio en la revista correcta agrega una gran cantidad de credibilidad a su empresa.

13. Toma de conciencia

Productos anunciados incrementa la conciencia de marca un 250% en comparación a las marcas que no son anunciadas.

14. Clientes nuevos

La publicidad en revistas comerciales genera una serie de «pistas» para los compradores por menor, distribuidores, sitios de web, etc.

15. Soporte de ventas

La publicidad en revistas de comercio proporciona el apoyo que su empresa necesita con su presencia en exposiciones, llegando a distribuidores, propietarios y compradores, antes y después de grandes eventos.

Ejemplos de publicidad comercial  

Existen diferentes tipos de publicidad comercial según el anunciante:

Publicidad de marca: es la que promociona la marca de un determinado producto y no el producto en sí. Un caso de publicidad de marca es la usada por la industria automotriz. En este ejemplo se publicita la marca: Chevrolet, BMW, Toyota y en segundo plano el modelo del vehículo.

Publicidad Local: es la que va dirigida a un grupo geográfico específico, realizada a través de medios locales, volantes, carteles por citar algunas formas.

Publicidad de respuesta directa: en esta categoría entra el telemarketing porque por medio de éste se logra una respuesta directa de los potenciales clientes. Y su reacción permite al anunciante conocer lo que se piensa del producto.

Publicidad Business to Business: es la que se practica entre las empresas. También está la Institucional, es la que hacen los organismos públicos para mejorar su imagen. Además está la Sin fines de Lucro realizadas por fundaciones y ONGs para darse a conocer.

Elementos de la publicad comercial

Elementos de la publicidad

Beneficios de los anuncios publicitarios 

Antes de hablar de los beneficios de la publicidad comercial (beneficios de los anuncios publicitarios), definamos qué es un anuncio. Es considerado el eje central de una campaña publicitaria.

Es el mensaje que se trasmite a través de un medio de comunicación con el objetivo de promocionar las cualidades, ventajas y bondades de un determinado rubro o servicio. Al tener como fin último vender alguna cosa mediante una transacción económica, el anuncio se convierte en comercial.

Es importante que el anuncio posea ciertas características para que sea exitoso, además de tener un elemento gráfico impactante, un eslogan pegajoso, directo y contar con muy buenas imágenes audiovisuales.

El anuncio debe ser:

Original: esta es un arma potente porque en la medida que el anuncio sea creativo y se quede en la mente del consumidor, así será el éxito de la campaña y la respuesta positiva del usuario.

Credibilidad: una condición infaltable en un anuncio es que su mensaje sea real, creíble de lo contrario nunca se venderá el producto.

Veracidad: deben contar una historia sustentada en información veraz, que logre causar empatía del consumidor con el producto.

Sencillez: los anuncios más exitosos son aquellos que transmiten un mensaje directo, llano, claro.

Está claro que la mejor opción al introducir un nuevo producto al mercado es invertir en una campaña de mercadeo potente y robusta para lograr los beneficios de la publicidad.

Pero, ¿qué beneficios obtendremos de los anuncios?

El primero es lograr que nuestro producto entre y permanezca en el mercado. Crear un nicho de reconocimiento de la marca. En la medida que se posicione a través de los anuncios publicitarios se incrementarán nuestras ganancias y potenciales clientes.

Por medio de un anuncio original, que permanezca en la memoria del futuro comprador o le evoque algún agradable recuerdo, ya se estaría obteniendo beneficios para nuestra empresa. Por ello, es relevante invertir una buena suma en una campaña publicitaria. Escoger con cuidado a un equipo de expertos que te garanticen la venta del servicio o producto

Esta meta se denomina la efectividad del anuncio que debe superar 4 etapas: atención, interés, deseo y acción (compra).

Ventajas de los anuncios publicitarios 

Dentro de las ventajas de la publicidad comercial que podemos mencionar al hacer uso de anuncios publicitarios, tenemos en primer lugar, lograr la notoriedad de la marca.

La visibilidad de la marca es una de las formas en que la publicidad logra estimular, la demanda de algún servicio o producto.

Asumamos que somos una empresa nueva, es necesario esa notoriedad ante los futuros consumidores que ni siquiera conocen la existencia de lo que queremos ofrecerle. Esto se logra mediante una campaña sólida, creativa, directa que incluye originales anuncios publicitarios.

Otra ventaja es conocer por las ventas y ganancias de nuestra mercancía y del sistema de retorno, cuan profundo ha calado la campaña en los clientes y los ajustes que se deben hacer para incrementar la rentabilidad.

Construir una imagen 

Un anuncio publicitario no se trata sólo de ventas y pérdidas. Tiene una ventaja adicional, la construcción de la imagen corporativa. Este paso es importantísimo  si se desea posicionar y permanecer en el mercado determinado rubro, por ello se debe tener claro cual es el público objetivo al que queremos llegar con nuestro mensaje y mantenerlo cautivo.

Expertos recomiendan para incrementar los beneficios de la publicidad, variar los anuncios publicitarios lanzar una campaña nueva cada año, preservando el eslogan de la marca pero haciendo los ajustes que los profesionales recomienden, ajustar algunos tornillos.