Top - Alpura Multimexican
Home / Negocios Destacados / Latin Foods Logistics, los expertos en soluciones de la cadena de suministros
Latin Foods Logistics

Latin Foods Logistics, los expertos en soluciones de la cadena de suministros

La operación logística de transporte y almacenamiento de productos alimenticios es compleja y de mucho cuidado. Es por eso que durante casi una década de trabajo la prioridad de Latin Foods Logistics LLC, ha sido mantener la integridad y frescura de los alimentos para que lleguen en perfectas condiciones a los supermercados y tiendas alrededor de Estados Unidos.

Content - GPS Boing

Latin Foods Logistics cuenta con una amplia bodega de 130,000 pies cuadrados, dedicada y acondicionada exclusivamente para el almacenamiento de productos alimenticios con la a probación de funcionamiento de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés).

La compañía, localizada en la ciudad de Laredo, Texas, fue fundada en abril de 2009 por un grupo de profesionales con más de 25 años de experiencia en la industria de los alimentos.

La seguridad es la clave del éxito en Latin Foods Logistics

Shelby López, gerente general de Latin Foods Logistics, dijo a Abasto Magazine que su empresa pone un especial énfasis en la integridad de los productos. “Cuidamos mucho el tema de evitar la contaminación cruzada, entonces vigilamos desde la recolección en los puntos autorizados, dónde paran los camiones, quiénes son las personas que están transportando el producto, vigilando los tiempos de tránsito, las estadías en ciertos lugares, porque es un tema delicado”, explicó.

Según López, el 95% de los productos alimenticios que llegan a sus bodegas provienen de México. Manejan una gran variedad, como frijol/ grano entero a granel orgánico, cereales, avenas, pastas alimenticias, salsas, jugos, dulces, café, galletas, entre otros.

La empresa comenzó con dos clientes y ahora su lista ya sobrepasó los 20. “Nuestro crecimiento ha sido básicamente por las recomendaciones y buenas referencias de nuestros clientes”, dijo López.

Su futuro es promisorio, pero entienden que enfrentan muchos desafíos. Para seguir creciendo, explica el licenciado Francisco Usobiaga, director de Latin Foods Logistics, están buscando la diversificación, “siempre en el mercado de la rama alimenticia, pero queremos atacar el mercado americano, el mercado asiático”.

Mientras tanto, el licenciado Usobiaga considera que las nuevas negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte “van a ser bastante favorables para los tres países” y al final seguirán beneficiando la entrada de los productos alimenticios desde México. Por eso, es una ventaja que las bodegas de Latin Foods Logistics, estén localizadas estratégicamente en Laredo, el principal puerto de entrada por la frontera con México.

Relacionada: La Latino Food Industry Association lista para ayudar a empresarios hispanos

Su operación logística cuenta con la certificación GMP (Good Manufacturing Practice) avalada por AIB International, y sus procedimientos están apegados a la norma C-Tpat (Customs-Trade Partnership Against Terrorism).

En el área tecnológica, utilizan avanzados sistemas para hacer un estricto seguimiento a la carga en tiempo real y esperan que en un futuro próximo sus clientes puedan utilizer su portal de internet www.latinfoodslogistics.com para realizar sus pagos o poner sus órdenes directamente.

Para comunicarse con Latin Foods Logistics pueden llamar a sus oficinas al (956) 724-4877 o por correo electrónico a [email protected]

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

Fútbol Universitario Dos Equis College Football

Dos Equis lo lleva a la final del Campeonato de Fútbol Universitario

Dos Equis regresa esta temporada de fútbol universitario para subir la apuesta como el patrocinador …

Deja un comentario

X