Top - Vilore, La Costena, Mexico Rico
Home / Negocios Destacados / Las Sevillanas, una dulce historia de éxito
Las sevillanas-factory

Las Sevillanas, una dulce historia de éxito

No hay nada más tradicional que el dulce de leche, las natillas o las obleas de harina rellenas de cajeta, nos despiertan la nostalgia de aquellos momentos familiares cuando los abuelos preparaban esos deliciosos postres. Esos auténticos sabores han sido preservados magistralmente por Las Sevillanas.

Content - Grupo Palenque

Esta empresa lleva cerca de medio siglo comercializando sus recetas tradicionales en México y desde hace 15 años se encuentran distribuyendo sus productos en EEUU.

Lucía Medellín Varela, directora de ventas de Las Sevillanas, conversó con Abasto sobre la empresa familiar y cuál es el secreto para mantenerse vigente en un mercado tan competitivo tras casi medio siglo de existencia y seguir abriendo puertas en el mercado estadounidense.

¿CÓMO COMENZÓ LA HISTORIA DE ESTA EMPRESA FAMILIAR?

Lucía Medellín: La filosofía de hacer las cosas con buena calidad tanto en los ingredientes utilizados como en la mano de obra ha perdurado hasta la fecha en Las Sevillanas, prueba de ello ha sido tener al día de hoy las certificaciones como el ISO 22000 y otras que nos han permitido estar en las cadenas comerciales de más prestigio en México y tener una gran aceptación de nuestros consumidores.

¿EN QUÉ MOMENTO DECIDIERON TRAER SUS PRODUCTOS A ESTADOS UNIDOS?

LM: Hace 15 años se inició de manera formal la inclusión a los Estados Unidos con nuestra marca, pensando obviamente en el consumidor latino, desde entonces ha sido una labor de mucho esfuerzo pues la manera de llegar al consumidor allá es muy distinta a como lo hacemos aquí en México. Explorando el mercado y asistiendo a los shows de comida latina, Summer Fancy Food y Sweets & Snacks nos dimos cuenta de que el mercado de la nostalgia prevalece aún y que es muy fuerte entre nuestros connacionales y posteriormente visitando a los mayoristas en California, Illinois y Texas se inició la introducción de nuestros productos teniendo muy buena aceptación, pero también trabajando mucho para crear la demanda entre los consumidores.

 ¿CUÁLES FUERON LOS PRINCIPALES RETOS QUE ENCONTRARON AL INICIAR ESE PROCESO?

LM:  Nos dimos cuenta de que los empaques tenían que adaptarse y además de que ya existía competencia en el mercado con productos similares por lo que la tarea tendría que ser más exhaustiva.

Los hispanos son clave para el futuro del retail de comestibles

¿QUÉ PLANES TIENEN PARA SEGUIR CRECIENDO EN EEUU?

LM:  Tenemos muy buenas expectativas de crecimiento en corto tiempo y nuestro objetivo es posicionarnos muy fuerte en las cadenas de conveniencia, las cuales se han expandido mucho, además de buscar la introducción de Las Sevillanas en más cadenas de autoservicio.

¿PLANEAN PRESENTAR NUEVOS PRODUCTOS ESTE AÑO?

LM: Sí, estamos sacando otras líneas que esperamos estén listas para Confi texpo que se realiza en Guadalajara del 31 de julio al 3 de agosto. Dentro del segmento de productos tradicionales, hemos ampliado nuestro portafolio a otra categoría de alimentos preparados de origen cárnico, con una planta TIF que recientemente ha sido enlistada USDA, por lo que pronto nuestros connacionales podrán encontrar los sabores originales de México en productos envasados.

PRODUCTOS LAS SEVILLANAS

Aquí una lista completa de los productos ofrecidos por Las Sevillanas y cómo ordenarlos para tu tienda.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

Fútbol Universitario Dos Equis College Football

Dos Equis lo lleva a la final del Campeonato de Fútbol Universitario

Dos Equis regresa esta temporada de fútbol universitario para subir la apuesta como el patrocinador …

Deja un comentario

X