Con una explosión de intensos y complejos sabores latinos más allá del simple picante, Frito-Lay inicia 2024 con el lanzamiento de sus nuevos snacks, elaborados pensando en los consumidores que disfrutan de nuevas experiencias.
La feria comercial NACS 2023 sirvió de escenario para que PepsiCo y su unidad de negocios de alimentos de conveniencia, Frito-Lay, dieran a conocer la nueva línea de productos de Sabritas y Gamesa que debutará en 2024.
Con el creciente interés por la innovación, los sabores latinos protagonizarán la amplia gama de snacks de PepsiCo este nuevo año.
PepsiCo planea anunciar a lo grande los nuevos snacks de inspiración latina en 2024, destacando la riqueza cultural que hay detrás de estas explosivas y complejas mezclas de sabores.
“Recientemente vimos en un estudio que las marcas con un significado cultural más fuerte crecen más rápido que las que no lo tienen. Incluso los consumidores no hispanos aprecian esa conexión cultural de una marca”, explicó Antonio Escalona, vicepresidente sénior y gerente general de la Unidad de Negocios Hispanos de PepsiCo Foods North America, en una entrevista con la revista Abasto.
“Otra característica interesante es que el sabor es clave. Los consumidores valoran cada vez más los sabores intensos, y el joven consumidor hispano está influyendo en los gustos no sólo del grupo hispano, sino de la población general de Estados Unidos”, señaló Escalona.
La Unidad de Negocios Hispanos de PepsiCo Foods, creada hace tres años, reafirma la importancia del poder adquisitivo del consumidor hispano y su creciente influencia en el mercado estadounidense.
Para llegar al lanzamiento de nuevos productos, primero deben pasar por un proceso sistemático de pruebas y estudios dirigidos por PepsiCo Consumer Insights and Research Development.
“Investigamos constantemente las preferencias de los consumidores por los nuevos productos. Hacemos degustaciones y preguntamos a los consumidores qué les gusta del producto y si estarían dispuestos a comprarlo. Una vez que obtenemos información sobre los conceptos de producto que gustan a los consumidores, iniciamos el proceso de innovación identificando el producto, su sabor, su tamaño, dónde vamos a producirlo y cómo vamos a comercializarlo. Todo este proceso puede durar hasta 18 meses”, explicó Gustavo Giacomini Cecilio, responsable de Marketing de la Unidad de Negocio Hispana de PepsiCo Foods.
Gustavo destacó: “Cuando realizamos estudios con consumidores multiculturales, hablamos de sabores intensos, no sólo picantes. Por lo tanto, los consumidores quieren algo más que sólo picante, quieren una experiencia de sabor intensa y más compleja. Así es como nos inspiramos para ofrecer nuevos sabores en la línea Doritos Dinamita® como Flamin’Hot® Queso y Smocky Chile Queso”.
Los innovadores sabores de snacks latinos que debutarán a nivel nacional en 2024 son el resultado de la influencia del sólido proceso de investigación llevado a cabo por los equipos de PepsiCo, y de los valiosos aportes de los consumidores.
LA NUEVA EXPLOSIÓN DE SABORES LATINOS DE DORITOS DINAMITA
Con Doritos Dinamita Sticks Smoky Chile Queso, los consumidores disfrutarán de estos crujientes palitos que ofrecen una explosión de sabor con su queso fundido y su toque ahumado y picante, satisfaciendo la preferencia de la Generación Z por el sabor y el picante multidimensional.
En la misma línea de Doritos Dinamita, también estará disponible en los supermercados los Doritos Dinamita Sticks Chile-Limón, unos palitos crujientes, con una combinación perfecta de picante y ácido.
Y los amantes de los snacks picantes podrán disfrutar de Doritos Dinamita Flamin’ Hot Queso. Crujientes chips de tortilla de maíz enrollados con un intenso sabor equilibrado por el picante de los chiles combinados con queso.
Dentro de estos sabores innovadores, complejos y auténticos, los crujientes Doritos Dinamita Sticks Hot Honey Mustard fusionan el dulzor de la miel con la mostaza y el picante del chile de una forma precisa pero atrevida.
Para satisfacer a los paladares que buscan snacks dulces, a través de la cartera de Gamesa, PepsiCo también está lanzando en el mercado estadounidense Chokis® Senzo, una galleta de chocolate y vainilla con un cremoso relleno de chocolate, y Chokis Brownie Chocotella, galletas con una textura suave, chips con sabor a chocolate y un cremoso relleno que combina los sabores del chocolate y la avellana.
Artículo Relacionado: El Snack Index de Frito-Lay en EE.UU. predice 2024
NATUCHIPS®: UN SNACK AUTÉNTICO CON UN PROFUNDO IMPACTO SOCIAL
La autenticidad es la base de la innovación de los productos de PepsiCo, pero la empresa también va más allá al equilibrar salud y responsabilidad social.
Un ejemplo de la misión de PepsiCo lo ofrece NatuChips, otro de sus snacks que debuta a nivel nacional este nuevo año tras su gran éxito entre los consumidores de Florida.
NatuChips reúne los ingredientes necesarios para convertirse en un auténtico snack permisible con una historia de sostenibilidad detrás.
“Identificamos los chips de plátano porque los plátanos conectan con la herencia y las preferencias de sabor de los consumidores latinos. Basándonos en una reciente investigación de consumidores, al mismo tiempo, es un producto atractivo para los consumidores hispanos y considerado sabroso, versátil y permisible para el resto de la población estadounidense”, explicó Gustavo.