La Junta Directiva de Big Y Foods, Inc. anunció varios cambios en el liderazgo de la empresa a partir del 24 de enero.
Según la cadena independiente de supermercados, el CEO de la empresa, Charles L. D’Amour, hijo del cofundador Gerald D’Amour, se convertirá en presidente ejecutivo de la Junta.
El cargo de CEO y presidente será ocupado por Michael D’Amour, nieto del otro cofundador de la empresa, Paul D’Amour, y Richard D. Bossie fue nombrado vicepresidente y director de operaciones.
Con sede en Springfield (Massachusetts), Big Y Foods es una de las mayores cadenas de supermercados independientes de Nueva Inglaterra. Esta empresa familiar gestiona casi 80 establecimientos en Connecticut y Massachusetts, con más de 11,000 empleados.
Como presidente ejecutivo, Charles L. D’Amour seguirá proporcionando supervisión, asesoramiento estratégico y liderazgo en la Junta a medida que se manifieste esta transición. Además, seguirá siendo miembro del comité inmobiliario y de desarrollo.
Fue nombrado presidente en 2006 y CEO en 2019.
De joven, comenzó su carrera trabajando en diversos puestos en el supermercado hasta llegar a director de tienda. En la universidad estudió Derecho y se reincorporó a la empresa en 1978, donde siguió escalando posiciones, hasta llegar a vicepresidente de ventas y marketing y director de operaciones.
Artículo Relacionado: Todo sobre la omnicanalidad para los tenderos
«Durante casi 90 años, Big Y Foods se ha enorgullecido de honrar el legado de nuestros fundadores, Paul y Gerry D’Amour, como empresa familiar centrada en nuestros empleados, nuestros clientes y las comunidades a las que servimos. Ha sido un honor haber estado personalmente vinculado a nuestra empresa y haber tenido el privilegio de trabajar junto a mi padre, mi tío, mi primo Donald y mi hermana Claire», declaró Charles D’Amour.
Sobre los otros cambios en la dirección ejecutiva, dijo: «He trabajado estrechamente con Michael D’Amour, otros miembros de nuestra tercera generación de miembros de la familia junto con el resto de nuestro equipo de liderazgo que están todos bien preparados para dirigir nuestra empresa y continuar con ese legado de servicio. Tengo la máxima confianza en Michael y Rick para continuar con el crecimiento y el éxito de nuestra empresa».
Como presidente y CEO, Michael D’Amour guiará la dirección general de la empresa e impulsará las iniciativas estratégicas y el crecimiento, manteniendo la misión de Big Y Foods.
Fue nombrado director de operaciones en 2019 y actualmente forma parte de la junta de FMI/The Food Industry Association y de la junta de Topco Associates una cooperativa alimentaria de 18 mil millones de dólares con sede en Itasca, IL.
«Estoy extremadamente emocionado y honrado por la oportunidad de continuar ayudando a servir y liderar nuestra maravillosa compañía por muchos años más de crecimiento al servicio de las comunidades en las que operamos. Me gustaría dar las gracias a mi padre, Donald, por su orientación y a Charlie, por su firme tutoría a lo largo de los años, y a nuestro equipo directivo por su continuo apoyo», dijo D’Amour.
Mientras tanto, como nuevo vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, Bossie trabajará con el CEO Michael D’Amour en la supervisión de todas las áreas operativas de la empresa.
Bossie cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de los supermercados, donde comenzó como empleado de servicio a tiempo parcial. Se unió a Big Y Foods en 1986 y ha trabajado en todas las áreas de operaciones de la tienda, incluido director de tienda y más tarde como director de distrito hasta su nombramiento como director de operaciones en 2010. En 2019, fue nombrado vicepresidente sénior de operaciones minoristas y experiencia del cliente.
«Me siento honrado por esta tremenda oportunidad de trabajar en colaboración con Michael para impulsar la innovación y mejorar el desarrollo de nuestros equipos líderes en la industria», dijo Bossie.