Un espacio para que la empresaria latina cumpla sus sueños

Como empresaria latina por más de 20 años, he experimentado la mayoría de los obstáculos y barreras que enfrentan los dueños de pequeños negocios cuando deciden concretar sus sueños. El espíritu empresarial conlleva un viaje solitario, especialmente si eres un “solopreneur”, es decir, si eres el único dueño de tu negocio.

Cuando empecé mi negocio hace muchos años, nadie hablaba de tutelaje o patrocinios; tener un negocio era considerado “cosa de hombres”, y las cámaras de comercio eran generalmente un “Old Boys’ Club.”

Sin embargo, cansadas de ser ignoradas, las mujeres hicimos grandes progresos, rompiendo techos de cristal y comenzando nuestros propios negocios.

El objetivo de LatinasinBusiness.us es dar a la empresaria latina la oportunidad de contar su historia y reunirse en un evento, la competencia “Presenta tu Negocio”, que les permite resaltar sus productos, sus servicios y sus sueños.

Al Son de Princesa Plié y sus Amigos

En la Competencia “Presenta tu Negocio” de lanzamiento el año pasado, las participantes encontraron un lugar único para contar sus historias. El primer premio fue otorgado a Princesa Plié y sus Amigos, mientras que el segundo lugar fue un empate entre Villakuyaya y Around the Way Girl Inc. Estas son sus historias:

La empresaria latina Mary Dressendofer comenzó con la idea de Princesa Plié y sus Amigos como una manera de interesar a cada niño en un mundo mágico donde ellos crean aventuras, exploran la danza y disfrutan de una gran diversión. “Princesa Plié es una princesa mágica que toma vida fuera de su caja de música. Cada libro de cuentos contiene un CD de música y puede ser utilizado en las aulas y en muchos estudios de danza como parte de la currícula o simplemente como un regalo especial”, explicó Mary.

El sueño de Mary es crear una animación con Princesa Plié y sus Amigos, donde los niños puedan despegarse del sillón, aprender una danza diferente en cada episodio y comenzar a bailar. “Esto también permitirá a los niños que no tienen acceso a lecciones de danza la oportunidad de aprender en su propia casa”, agregó Mary. Puedes apoyar el sueño de Mary visitando su sitio web http://www.princessplie.com/

La pasión de una líder Latina te ayuda a cumplir tus sueños

Chocolate de Ecuador para inspirar amistades en todo el mundo

Tania Molina comenzó Villakuyaya inspirada por las lecciones impartidas años atrás en la cocina de su abuela, el amor y apoyo de sus padres, y una saludable actitud Zen en su negocio a través de la práctica de yoga.

Con Villakuyaya, la empresaria latina crea sus barras de chocolate oscuro orgánico con mucho amor y conciencia. Ella elige las mejores semillas de cacao “Arriba Nacional”, trabajando con los productores de cacao de la región de Esmeralda en el norte de la costa del Pacífico.

“La idea fundamental de Villakuyaya es compartir con clientes y amigos una experiencia sensorial que comienza con los sabores frutales y aromas florales de nuestro grano de cacao; una simple barra de chocolate puede inspirar amistades en todo el mundo”, explicó Tania. Puedes encontrar sus productos en http://www.villakuyaya.com/

Empoderando a mujeres de comunidades marginadas

Otra ganadora fue un miembro de “Around the Way Girl. Inc.” una organización sin fines de lucro que provee programas intencionalmente diseñados basados en la educación para las mujeres jóvenes de comunidades marginadas y desfavorecidas.

La fundadora y CEO, Maya Carr, reclama su herencia puertorriqueña y negra como una forma de potenciar a la mujer de color bajo una luz positiva y potente.

“Yo sabía que las mujeres de comunidades marginadas, ‘el gueto’, ‘los proyectos’, son realmente inteligentes, amables, y poderosas. Una vez que lo entendí, hice mi deber la tarea de empoderar a las mujeres jóvenes con herramientas para el éxito personal y profesional ya que la grandeza nos pertenecía. Comencé mis proyectos de servicio comunitario en la primavera de 2011, y ATWG, Inc. nació en 2013”, afirma Maya. Puedes apoyar su misión en https://www.atwgirl.org/ home/

¿Cómo Puedes Beneficiarte Con LatinasinBusiness.us? ¿Tiene una pequeña empresa? ¿Tienes una historia que contar y sueños para lograr? Entonces, tal vez seas nuestra siguiente participante en la Latina SmallBiz Expo y Competencia “Presenta tu Negocio”. Ponte en contacto conmigo a [email protected] latinasinbusiness.us y te ayudaremos a promocionar tu negocio y tu historia. ¡Vamos, mis Latinas!