Dulces Anáhuac, la empresa que trascendió con su paleta Chipileta

Dulces Anáhuac se distingue por ser una empresa familiar orgullosamente mexicana que a lo largo de seis décadas ha logrado mantener sus golosinas entre las favoritas de niños y adultos. Cuando la empresa lanzó Chipileta en 1977, la primera paleta de caramelo con polvo de chile en el mercado, logró una gran popularidad que se ha mantenido hasta el día de hoy.

Así lo confirmó la firma de investigación de consumo Kantar México en un estudio que publicó en 2021 sobre los dulces más populares entre los mexicanos de varias generaciones. En el caso de la generación de los años 90, el 46% de los consultados consideran a Chipileta un dulce único e irremplazable.

La historia de Dulces Anáhuac

La historia de Dulces Anáhuac comienza en enero de 1960. Entonces, Ricardo Menéndez de la Fuente crea en la ciudad de Puebla un pequeño negocio familiar de fabricación de gelatinas con la marca Toby. El negocio evolucionó con los años orientándose a la elaboración de golosinas para niños y en 1974 se constituye la empresa Dulces Anáhuac S.A.

Con el lanzamiento de Chipileta en 1977 la empresa crece en México y deciden apostarle al mercado de exportación. Aunque no fue una tarea fácil y enfrentando grandes retos hicieron los ajustes necesarios en su producción y en los empaques de sus dulces para satisfacer los gustos de los consumidores de más de 35 países.

Desde el año 1978 comenzaron a exportar sus dulces a Estados Unidos a través de distribuidores y mayoristas.

Artículo Relacionado: La confitería y los hispanos en EEUU: lo que debes saber

Anahuac Candy

Debido a su crecimiento, en 2018 crearon la empresa Anahuac Candy para manejar el 100% de su distribución en EE. UU.

Así mismo, continúan explorando nuevos mercados para sus dulces mexicanos aprovechando la participación en ferias de confitería internacionales. De esta manera han logrado posicionar sus marcas consiguiendo un lugar importante dentro de la industria de la confitería mexicana y en el exterior.

Chipileta, Limón 7, Selz Soda, Fruti Kuikas Y Pica Limón, entre otras, son marcas de Dulces Anáhuac que ofrecen los distribuidores hispanos de dulces en Estados Unidos y están desarrollando el mercado retail para crecer en ese sector, al igual que en tiendas de conveniencia con el objetivo de conquistar el mercado anglo.

Con el desarrollo de nuevos productos, nuevas presentaciones e incluso nuevas marcas como su más reciente creación “LOL Industries”, Dulces Anáhuac busca llegar a más canales de distribución no sólo en Estados Unidos sino alrededor del mundo.