Retiran melón del mercado en 19 estados por riesgo de Salmonela

Eagle Produce LLC de Scottsdale, Arizona, inició el retiro de 6,456 cajas de melón entero con riesgo potencial de estar contaminadas con Salmonela después de una prueba realizada por la FDA en un centro de distribución.

Los productos marca Kandy se distribuyeron entre el 5 y el 16 de septiembre en California, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Luisiana, Maryland, Michigan, Minnesota, Misuri, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Virginia, Virginia del Oeste, Wisconsin y Washington D.C. y se vendieron en varios supermercados.

Kandy-Cantaloupe-Recall-Melon
MarcaDescripciónCódigo de Número UPCCódigo de Lote
KandyMelón entero4050797901
KandyMelón entero4050797900
KandyMelón entero4050804918

Esta retirada de melón no afecta a otros productos ni códigos de lote. La empresa está cooperando con la FDA.

“No se han reportado enfermedades atribuidas a los artículos retirados hasta el 27 de septiembre de 2023”, dijo Eagle Produce LLC en un comunicado de prensa.

Sobre la Salmonela

La Salmonela es un organismo que puede causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, personas enfermas o mayores y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Las personas sanas pueden experimentar fiebre, náuseas, vómitos, diarrea (que puede ser sanguinolenta) y dolor abdominal.

En raras ocasiones, el organismo puede llegar al torrente sanguíneo y producir enfermedades más graves, como infecciones arteriales (es decir, aneurismas infectados), endocarditis y artritis.

Artículo relacionado: Tyson Foods retira del mercado 8.5 millones de libras de pollo por riesgo de listeria

Retiran melón: Qué hacer

Se pide a los clientes que hayan comprado melones de la marca Kandy que no los consuman y se deshagan de ellos.

Los consumidores pueden ponerse en contacto con Eagle Produce LLC para más información en el 1-800-627-8674. El horario es de lunes a viernes de 9:00 A.M. a 5:00 P.M. PST.

Los consumidores preocupados por una enfermedad derivada del consumo de este producto deben ponerse en contacto con un proveedor de atención médica.