The Kroger Co. anunció su compromiso de poner más productos locales a disposición de sus clientes tras la fusión con Albertsons Companies.
Tras el acuerdo, la empresa unificada aumentará el número de productos locales en sus tiendas en un 10%, lo que equivale a un mínimo de 30 nuevos productos de este tipo en cada tienda.
En octubre del año pasado, Kroger y Albertsons Companies anunciaron la firma de un acuerdo definitivo en virtud del cual las empresas fusionarán dos organizaciones complementarias con marcas emblemáticas y profundas raíces en sus comunidades locales. Por lo tanto, quieren establecer una mega cadena de supermercados con presencia nacional.
Artículo Relacionado: Kroger y Albertsons se unen para crear mega cadena de supermercados
Hasta este momento, la fusión comprende 4,996 tiendas, pero estos datos no incluyen farmacias ni centros de combustible.
“Los agricultores, panaderos y productores locales son partes importantes de nuestra promesa de marca Fresco para todos”, dijo Rodney McMullen, presidente y consejero delegado de The Kroger Co. “Cada producto local que almacenamos tiene un productor único con su propia historia detrás. Desde el principio, esta fusión ha tenido que ver con el crecimiento, y estamos deseando invitar a nuestros proveedores locales a crecer con nosotros. Estamos dedicados a apoyar la innovación que sólo un pequeño empresario puede crear.”
Productos locales en Kroger
En la actualidad, Kroger ofrece a los proveedores locales la posibilidad de vender sus productos en las tiendas:
- Las tiendas venden diversos productos de agricultores de la zona. Al reducir la distancia entre la granja y la tienda, los clientes tienen más días de frescura del producto en sus hogares.
- Muchas tiendas tienen espacio en sus estanterías para los productos locales, con una señalización especial que destaca la conexión regional.
- Los agricultores y productores locales trabajan directamente con Kroger para conocer las mejores técnicas que garanticen que los clientes conocen sus productos.
“Desde las cerezas Stemilt en Washington y los cítricos Sun Pacific en California hasta los melocotones Palisade de Talbott Farms en Colorado y los arándanos Southern Press en Georgia, sabemos lo importantes que son los productos locales para nuestros clientes”, afirma Stuart Aitken, vicepresidente sénior y director comercial y de marketing de The Kroger Co. “Nuestros clientes saben que ofrecemos los productos locales más frescos, y preguntan a nuestros equipos cuándo estarán en las estanterías sus artículos de temporada favoritos. Estamos entusiasmados por ofrecer más oportunidades a los productores locales para hacer crecer sus negocios.”