Descubra la historia de éxito de Comercial Mexicana Internacional en la distribución de alimentos

Comercial Mexicana Internacional comenzó sus operaciones en 2011 en una pequeña bodega de Westbury, Nueva York, manejada por sus fundadores, Mario Morán y José Pluma, y un conductor que se encargaba de la distribución de productos de limpieza y algunos alimentos empacados en las tiendas y bodegas de Long Island.

En sólo 12 años, Comercial Mexicana Internacional ha crecido exponencialmente con más de 1,000 clientes activos en seis estados de la Costa Este, con un catálogo de más de 1,500 productos alimenticios y del hogar importados de diferentes países latinoamericanos y contando actualmente con cuatro marcas propias:

  • Tropique (productos caribeños)
  • Comercial Mexicana (Productos tradicionales mexicanos)
  • Rosita (productos latinoamericanos)
  • Delypan (harinas colombianas)
Comercial Mexicana - Tropique

La empresa pasó de un espacio de 2,000 pies cuadrados a una bodega de más de 40,000 pies donde trabajan más de 50 personas y con el objetivo de construir su propio edificio con un espacio de 100,000 pies cuadrados.

El Sr. Mario, presidente y CEO de la empresa, sabe por experiencia propia la importancia de dar apoyo a las personas para que logren sus objetivos. Precisamente su voluntad de ayudar lo motivó a asociarse con el Sr. José, el vicepresidente de la empresa, quien con sólo 26 años ya era un hábil comerciante y con muy buenas ideas para comenzar el negocio de distribución de productos hispanos.

El primer paso, fue dar a conocer a Comercial Mexicana Internacional, para ello realizaron visitas a cada supermercado, tienda y bodegas del área, creando una relación más cercana con los dueños y gerentes.

También crearon rutas que eran poco visitadas por otros distribuidores en todos los condados de Nueva York y eventualmente se extendieron a los estados vecinos de NJ , CT , PA , RI , MA, MD, VA, y DE. Por medio de socios comerciales llegaron a varios de estos estados, a los cuales Comercial Mexicana les agradece la confianza y esfuerzo de representar sus marcas propias.

Artículo Relacionado: Preguntas que los minoristas deben hacer a sus proveedores

En este proceso de crecimiento y después de algunos años, Comercial Mexicana logra conformar un dinámico equipo de gerencia, desde su profesional y bien capacitado equipo de ventas hasta su equipo de bodega, sin olvidar el gran equipo de administración y distribución, todos forman parte de la cadena, desde que se hace la orden hasta que se realiza la entrega.

Siempre liderados por un gerente de cada departamento: Lourdes Palacios, Administración; César Mancipe, Ventas; Oscar González, compras; Jesús Núñez, Operaciones; Baldomero Arroyo, Warehouse. Apoyados con tecnología que ayuda a la empresa y a su personal a mantener la información más actualizada en tiempo real.

“Es una gran satisfacción cuando la gente, que entra a una empresa en proceso de crecimiento, crece con uno”, destacó don Mario.

Por su parte, el Sr. José destacó que en la distribuidora de alimentos se mantienen atentos a los cambios en el mercado y a la demanda de nuevos productos para tenerlos disponibles y ofrecerlos a sus clientes.

Comercial Mexicana Internacional siempre se compromete a mejorar su servicio, la empresa garantiza la entrega de los productos en un máximo de 48 horas, desde que se acuerda la venta hasta la entrega final. Sus vendedores se apoyan en la gran variedad de productos del catálogo dirigido a los diferentes consumidores de México, Centroamérica, Sudamérica y las islas del Caribe.

Para este 2023 Comercial Mexicana Internacional tiene nuevos proyectos: el crecimiento de su distribución a nivel nacional con sus marcas propias y los productos que tienen como distribuidores exclusivos, la creación de nuevas rutas de ventas y ampliación de sus instalaciones.

Comercial Mexicana Internacional se caracteriza por ser una empresa donde existe la equidad laboral, trasparencia en sus negocios con sus clientes y proveedores, el manejo de precios justos y su destacado servicio del cliente. 

El Sr. Mario y José agradecen a la familia por todo el apoyo brindado durante estos primeros 12 años, a todos sus clientes, sus proveedores y su gran personal que los representa día a día, pero sobre todo a Dios por bendecir a su empresa.