PepsiCo selecciona a 10 empresas hispanas para el Programa Greenhouse Accelerator: Edición Juntos Crecemos

PepsiCo anunció la selección de diez empresas hispanas que participarán en el Programa Greenhouse Accelerator: Edición Juntos Crecemos. Por primera vez en su historia, el programa se enfoca en apoyar a las empresas hispanas emergentes que brindan productos, servicios y soluciones tecnológicas a la industria de alimentos y bebidas.

Estas pequeñas empresas emergentes de propiedad hispana fueron elegidas a través de un proceso de selección deliberado que evaluó su potencial para producir productos empaquetados innovadores y soluciones transformadoras para mejorar la experiencia del consumidor, la sostenibilidad y la eficiencia en toda la industria de alimentos y bebidas.

«Estamos entusiasmados de continuar ayudando a impulsar el crecimiento de estas pequeñas empresas hispanas, no sólo a través del apoyo financiero, sino también brindándoles acceso a mentoría y recursos empresariales de primera línea», dijo Esperanza Teasdale, vicepresidenta y directora general de la Unidad de Negocios Hispana, de PepsiCo Beverages North America. A través del Programa Greenhouse Accelerator: Edición Juntos Crecemos estamos comprometidos a ayudar a más empresas a crecer más rápido y mantener su rendimiento a largo plazo».

Los finalistas representan una amplia gama de empresas emergentes en las categorías de bienes de consumo empacados, bebidas, análisis de mercado y tecnología; así como, soluciones de empaques sostenibles e impacto ambiental y reducción de residuos.

Las 10 empresas de propietarios hispanos elegidas para participar en el grupo de este año son:

CHUZA Inc. (San Diego, CA): CHUZA está sazonando el mundo de las meriendas con su gama de snacks de frutas y vegetales condimentados usando especias 100% mexicanas hechas sin colorantes ni sabores artificiales añadidos. La compañía fue fundada para compartir la cultura y los sabores mexicanos auténticos con el mundo.

Date Better Snacks (Los Ángeles, CA): Date Better Snacks fue creada como una alternativa a las barras de meriendas tradicionales. La empresa de propiedad latina elabora el producto desde cero utilizando dátiles Medjool y chocolate 85 % orgánico certificado por la Rainforest Alliance. Los snacks veganos y sin gluten tienen menos de un gramo de azúcar añadida por ración y no contienen ingredientes artificiales.

Dathic (Nueva York, NY): Dathic es una plataforma impulsada por inteligencia artificial que brinda información y análisis del mercado hispano a las marcas de bienes de consumo empacados (CPG, por sus siglas en inglés), para ayudarlas a aumentar sus ventas. La compañía proporciona datos prácticos para ayudar a las empresas a comprender las oportunidades de mercado, optimizar la distribución y crear conexiones culturales auténticas con los consumidores multiculturales.

FoodWare (San Francisco, CA): FoodWare impulsa la economía circular mediante un sistema tecnológico de seguimiento de envases reutilizables y una plataforma de contabilidad de impacto. Su misión es eliminar todos los envases de alimentos de un solo uso, una de las mayores causas del cambio climático y la contaminación ambiental.

Hyfé (Chicago, IL): Hyfé es una empresa fundada por una latina que reutiliza las aguas residuales de la cadena de suministro alimentario. La empresa utiliza nutrientes arrastrados en billones de galones de aguas residuales de la fabricación de alimentos para impulsar la creación de bienes esenciales de carbono negativo como alimentos, materiales y productos químicos, para mejorar la rentabilidad y el respeto por el medio ambiente de los fabricantes de alimentos y bebidas.

Artículo Relacionado: La Fundación PepsiCo ofrece fondos y asesoramiento a pequeños negocios hispanos

I Eat My Greens (San Diego, CA): I Eat My Greens ofrece sopas a base de plantas elaboradas por un chef con ingredientes frescos de alimentos integrales que hacen que comer vegetales sea irresistible y accesible. Las sopas listas para comer ayudan a los consumidores a cumplir con su ingesta diaria de vegetales ricos en nutrientes mientras usan prácticas agrícolas sostenibles que reducen el desperdicio de alimentos.

Katrina Brewing Co. (Miami, FL): Katrina Brewing Co es la primera cerveza artesanal sin alcohol que brinda una auténtica opción artesanal mexicana al emergente sector de la cerveza sin alcohol. La marca de cerveza ligera y fresca adoptó en sus latas el logotipo inspirado en la Katrina y el diseño del sol azteca para conectar a los consumidores con su cultura.

Pisqueya (Brooklyn, NY): Pisqueya es una empresa de primera generación, propiedad de una mujer y de origen latinoamericano, que ofrece una línea premium de salsas picantes y condimentos. La empresa se fundó para celebrar la cultura y la tradición latina y, al mismo tiempo, llenar el vacío en la representación del Caribe en el mercado mundial de alimentos.

Tia Lupita® Foods (Los Ángeles, CA): Tia Lupita® Foods es la primera marca en los Estados Unidos en introducir los nopales (cactus) como un ingrediente alternativo, funcional y sostenible en su línea de totopos y tortillas libres de granos. Los alimentos de inspiración mexicana son ricos en antioxidantes, fibra, hierro, calcio y potasio. La línea de productos de bajo índice glucémico ayuda a reducir el desperdicio de agua y la huella de carbono en la producción de alimentos.

True Spirit Beverage Company (Tucson, AZ): Fundada por hispanos, PARCH™, es la primera línea mundial de cocteles de agave totalmente naturales, sin alcohol, veganos y sin gluten. También, con infusiones de ingredientes botánicos del desierto y adaptógenos. La línea de productos listos para beber es una alternativa moderna y confiable al alcohol tradicional para el bebedor adulto consciente.

Esta edición de Greenhouse Accelerator se asoció con PepsiCo Juntos Crecemos, una plataforma multifacética que forma parte del Camino hacia la Igualdad Racial de PepsiCo con el objetivo de proporcionar apoyo a corto y largo plazo a las pequeñas empresas de alimentos y bebidas de propietarios hispanos durante cinco años.

Los finalistas fueron anunciados en un evento de lanzamiento en Plano, Texas, donde se reunieron con ejecutivos de PepsiCo y expertos en varias áreas de negocios que incluyen investigación y desarrollo, cadena de suministro y diseño.

Durante el evento, cada emprendedor presentó una visión general de su empresa y fue pareado con su equipo de mentores de PepsiCo, quienes apoyarán el negocio durante seis meses de duración del programa. 

Además de recibir la subvención de $20,000 y la mentoría, los finalistas tendrán la oportunidad de asegurar aún más fondos a finales de este año.

En agosto, cada uno podrá mostrar el progreso obtenido como resultado del apoyo recibido del Greenhouse Accelerator por medio de un evento virtual frente a un comité de evaluación. En noviembre, el negocio con mayor potencial será premiado por un comité de selección de expertos con $100,000 para continuar su expansión y oportunidades de seguir trabajando con PepsiCo y Juntos Crecemos.

«Nos inspiran cada uno de los finalistas seleccionados en el grupo del Programa Greenhouse Accelerator de PepsiCo. Cada compañía realmente representa el fuerte espíritu emprendedor y el ingenio de la comunidad hispana», dijo Antonio Escalona, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocios Hispana, de PepsiCo Foods North America. «Esperamos ver el progreso realizado durante cada paso de los seis meses y la preparación de cada negocio para el éxito a largo plazo».

El programa Greenhouse Accelerator se lanzó por primera vez en Europa en 2016 y se extendió a Norteamérica en 2018. A lo largo de los años, el programa ha evolucionado para apoyar a los innovadores y emprendedores que apelan a las necesidades de los consumidores, incluidas las soluciones de sostenibilidad y nutrición.

Para más información sobre el programa acelerador de PepsiCo Greenhouse Accelerator: Edición Juntos Crecemos, visite: https://greenhouseaccelerator.com/es/juntos-crecemos/