Las empresas de productos agrícolas celebran el Mes Nacional de la Herencia Hispana

El Mes Nacional de la Herencia Hispana, que se celebra cada año desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, es una oportunidad para que la industria de productos agrícolas frescos reflexione sobre la historia de las personas de ascendencia hispana y sus contribuciones a la producción general de frutas y verduras.

El evento, que dura un mes, también es un momento para celebrar los grandes avances que los profesionales, empresarios y propietarios de negocios hispanos están haciendo en sus comunidades y en toda la cadena de suministro.

Eloy Garza, fundador de Garza Labor, un contratista de mano de obra con sede en Grand Rapids, Michigan, creció en la comunidad de trabajadores del sur de Florida, donde más del 70% de la población es de ascendencia hispana.

Eloy Garza, granjero de cultivos especializados de tercera generación.

Siendo un granjero de cultivos especializados de tercera generación, los años de Eloy desarrollando amistades y observando las prácticas laborales lo llevaron a crear Garza & Sons Labor Contractors, LLC en 2014.

Casi una década después, Garza & Sons, ahora Garza Labor, es una historia de éxito empresarial familiar contada temporada tras temporada a través de la retención de sus empleados y clientes, todos los cuales confían en Eloy para hacer lo mejor para ellos, sus familias y sus negocios.

«El Mes Nacional de la Herencia Hispana nos brinda la oportunidad de celebrar a nuestros empleados y a las comunidades trabajadoras de todo el país que han construido sus medios de vida apoyando a la industria de los cultivos especializados a través del trabajo duro y dedicado», dijo Garza. «No se puede hablar de la industria de productos agrícolas frescos sin mencionar sus contribuciones».

Este contratista de mano de obra a nivel nacional emplea a miles de trabajadores locales, con visas H-2A y H-2B, proporcionando servicios completos de contratación de mano de obra a industrias como la agricultura, la hostelería, la producción de gran consumo y más. Ofreciendo beneficios de empleo sin igual, Garza Labor tiene las tasas más altas de retención de la industria para los empleados y clientes por igual.

Artículo Relacionado: ¡Reafirme su herencia hispana, es muy significativo! 

Eduardo Mestre, director de operaciones de Ark Foods, una empresa agrícola moderna cuya misión es mostrar la magia de las verduras, tiene sus raíces en Cuba, de donde la familia de su padre huyó en mitad de la noche durante el levantamiento comunista.

Mestre, quien también es neoyorquino, creció con una dieta constante de frijoles negros cubanos y arroz, y se fue enamorando poco a poco de las verduras y la industria hortícola.

Al frente de las operaciones diarias de la empresa, que incluyen la realización de pedidos, la planificación de la producción, las finanzas y los recursos humanos, Mestre comprende el valor de la comunidad hispana y sus contribuciones a la agricultura de cultivos especializados.

«Acogemos el Mes de la Herencia Hispana para celebrar nuestra fuerza de trabajo diversa en todos los aspectos de nuestra operación, honrando la conexión inherente entre la comunidad hispana y la industria agrícola», dijo Mestre.

Y añadió: «Muchos de nuestros empleados proceden de varias generaciones de agricultores de toda la costa atlántica. El Mes Nacional de la Herencia Hispana es un reflejo de toda nuestra plantilla».

Serafín Ruiz, el Director de Cosechas en Ocean Mist Farms en Castroville, California, compartió: «Aprendí el arte y la disciplina de la agricultura y la cosecha desde que era joven y trabajaba en los campos en los equipos de cosecha. Este trabajo intensivo y de gran colaboración me llenó de orgullo y me convirtió en un apasionado de la agricultura. Me enseñó a ser un líder».

Ruiz agregó, «en Ocean Mist Farms nuestros miembros del equipo hispano y las cuadrillas de campo son integrales y vitales para toda nuestra operación. Su experiencia en la cosecha, el trabajo duro y la lealtad contribuyen al éxito de nuestra empresa de manera inconmensurable todos los días».

Por su parte, Gladys Valenzuela-Corzo, vicepresidenta de Recursos Humanos de Ocean Mist Farms, destracó: «La gran mayoría de nuestros empleados son de ascendencia hispana. Desde la oficina corporativa, a nuestros refrigeradores, equipos de campo, agricultura y equipos de cosecha tenemos una gran mezcla de empleados étnicamente diversos. Todos ellos contribuyen en gran medida a nuestro crecimiento y nuestro éxito».

«Los miembros hispanos de nuestro equipo están intrínsecamente ligados a la agricultura y al cultivo de la tierra de una forma que pone de manifiesto su pasión, su trabajo duro y sus logros tangibles», afirmó Valenzuela-Corzo.

«Muchos miembros del equipo de campo han crecido en comunidades y hogares agrícolas y entienden las muchas facetas de este duro trabajo. Son esenciales para el éxito de nuestra organización – más ampliamente para las comunidades en las que viven y trabajan – y son merecedores de nuestro reconocimiento y aprecio por el importante trabajo que realizan día tras día», concluyó Valenzuela-Corzo.

Este Mes Nacional de la Herencia Hispana, únase a Garza, Mestre, Ruiz y Valenzuela-Corzo en la celebración de las personas y profesionales de ascendencia hispana en toda la cadena de suministro de productos agrícolas.