El Servicio de Conservación de Recursos Naturales del USDA invertirá $19,500 millones en agricultura

La aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación aportará $19,500 millones en nuevos fondos de conservación para apoyar una agricultura inteligente desde el punto de vista climático, según informó el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).

Esta financiación histórica reforzará las nuevas medidas que anunció el Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS) del USDA para mejorar las oportunidades de gestión de los nutrientes. El NRCS destinará fondos, aumentando las flexibilidades del programa, lanzará una nueva campaña de divulgación para promover los beneficios económicos de la gestión de nutrientes, además de ampliar las asociaciones para desarrollar planes de gestión de nutrientes.

Según un comunicado de prensa, esto forma parte de un esfuerzo más amplio del USDA para hacer frente a los futuros retos de disponibilidad y costo de los fertilizantes para los productores estadounidenses.

«La agricultura ha estado durante mucho tiempo en la vanguardia de nuestra lucha contra el cambio climático. Desde la agricultura climáticamente inteligente, pasando por el apoyo a los bosques sanos y la conservación, hasta los créditos fiscales, los biocombustibles, la infraestructura y más allá, la Ley de Reducción de la Inflación proporciona al USDA importantes recursos adicionales para seguir liderando la carga», dijo el Secretario de Agricultura Tom Vilsack.

Artículo Relacionado: Líderes agrícolas y congresistas exigen actuar al Senado ante escasez de mano de obra agrícola para combatir la inflación

A través de los programas de conservación del USDA, los agricultores y ganaderos de Estados Unidos tendrán oportunidades agilizadas para mejorar su planificación de la gestión de nutrientes, lo que proporciona beneficios de conservación al tiempo que mitiga los impactos de las interrupciones de la cadena de suministro y el aumento de los costes de los insumos.

Los esfuerzos del NRCS incluyen:

  • Iniciativa racionalizada de gestión de nutrientes – Una iniciativa racionalizada incentivará las actividades de gestión de nutrientes a través de programas clave de conservación, incluyendo el Programa de Incentivos de Calidad Ambiental (EQIP), los Contratos de Incentivos de Conservación EQIP y el Programa de Administración de la Conservación.
  • Campaña de divulgación de los beneficios económicos de la gestión de nutrientes – Una nueva campaña de divulgación destacará los beneficios económicos de la planificación de la gestión de nutrientes para los agricultores. Se calcula que el ahorro neto potencial para los agricultores que adoptan un plan de gestión de nutrientes es de una media de 30 dólares por acre para las tierras de cultivo. Se calcula que hay 89 millones de acres de tierras de cultivo (el 28% del total de las tierras de cultivo de Estados Unidos) que actualmente superan el umbral de pérdida de nitrógeno; y si todos esos acres aplicaran un plan de gestión de nutrientes, el ahorro neto medio sería de 2.600 millones de dólares.
  • Ampliación del apoyo a la gestión de nutrientes a través de la racionalización de los proveedores de servicios técnicos y de los proyectos piloto – Los nuevos acuerdos con socios clave que tienen capacidad para apoyar la planificación de la gestión de nutrientes y la asistencia técnica ampliarán los beneficios y servirán de modelo para seguir racionalizando el proceso de certificación de los proveedores de servicios técnicos (TSP).

Junto con la Ley de Infraestructura Bipartidista y el Plan de Rescate Americano, la Ley de Reducción de la Inflación proporciona una inversión única en una generación en las comunidades rurales y sus necesidades de infraestructura, al tiempo que responde a la crisis climática.

Para obtener más información y recursos para la planificación de la gestión de nutrientes, visite farmers.gov/global-food-insecurity. Póngase en contacto con el NRCS en su Centro de Servicios del USDA local para obtener ayuda con un plan de gestión de nutrientes para su tierra.