Snacks para las generaciones Y, Z y Alfa

En 2023, OnePoll realizó una encuesta que arrojó datos reveladores sobre el consumo de snacks de la generación Millenial y Z, como que sólo el 3% no come botanas o snacks.

Además, evidenció la hora, las causas y hasta los sabores de lo que las generaciones buscan entre comidas.

La encuesta consideró a 2,000 estadounidenses de entre 18 y 41­ años. De esas personas, 1,125 pertenecen a la generación Z y 875 eran Millennials.

HORA DEL SNACK para Millenials y Generación Z

El estudio reveló que el 57% de los encuestados confesaba picar entre horas antes de las comidas. Pero tres de cada cuatro consumidores dejan de picar al menos una hora antes de su siguiente comida.

Los estadounidenses también se muestran muy firmes a la hora de evitar los snacks a medianoche. Sólo el 2% de los encuestados afirma picar algo a altas horas de la noche.

Uno de cada cuatro (26%) encuestados come snacks con más frecuencia a primera hora de la tarde. Este es el momento preferido para picar algo, especialmente entre los Millennials en contraste con la Generación Z (33% frente a 21%).

Artículo Relacionado: Los consumidores globales siguen dando prioridad a los snacks

RAZONES PARA COMER SNACKS

El 68% de los encuestados admite que recurre con más frecuencia a los snacks en momentos de ansiedad o estrés. Esto podría explicar por qué dos terceras partes comen más ahora que antes del inicio de la pandemia. Quienes consumen un snack con un propósito específico suelen buscar un estímulo en energía (42%). También buscan algunas calorías extra (33%) o proteínas (33%).

SABOR Y TEXTURA

Los resultados también revelaron que el 63% prefiere que su snack tenga “un poco de picante”. El 36% de la Generación Z y el 41% de los Millennials se retan a probar alimentos más picantes durante la pandemia.

En lo que coinciden la generación Z y los Millennials es en que la forma más común de distinguir un snack de una comida es que un refrigerio puede comerse sobre la marcha (37%) y una comida no.

Los encuestados también definen los snacks como alimentos que no requieren tiempo de preparación o cocción (35%). Aseguran que es difícil encontrar tiempo para las comidas (35%).

LA GENERACIÓN ALFA

La población más joven de este planeta es la llamada Generación Alfa. Sus padres, en su mayoría Millennials, están detrás de una vida rica en estímulos y nuevas experiencias, según Datassential.

El 35% de los padres alimentan a sus bebés con comida sólida y se saltan las papillas, gracias a una práctica de moda llamada alimentación dirigida por el bebé.

Una tercera parte de la Generación Alfa (31%) ya come varias veces a la semana ingredientes de moda, como alimentos de origen vegetal.

El 56% de los padres de la Generación Alfa dicen que compran a sus hijos alimentos nuevos que han visto en la TV o Internet.