Los consumidores globales siguen dando prioridad a los snacks

Mondelez International presentó el quinto informe anual State of Snacking™, un estudio global de tendencias de consumo que examina las percepciones anuales sobre cómo los consumidores toman las decisiones sobre el consumo de snacks.

El informe de este año revela que, en medio de la actual incertidumbre económica mundial, los consumidores siguen priorizando, comprando y prefiriendo los snacks.

Desarrollado en colaboración con The Harris Poll, este informe se lanzó inicialmente hace cinco años en apoyo de la misión de Mondelez International de liderar el futuro del consumo de snacks.

La última media década de seguimiento de actitudes y comportamientos entre miles de personas de  países ha mostrado una línea de tendencia consistente de consumidores que demuestran una preferencia por los snacks frente a las comidas.

Los resultados de este año revelan que los comportamientos a la hora de comer snacks siguen creciendo, incluido un notable crecimiento del consumo consciente de snacks, con la categoría del chocolate en particular estrechamente asociada a la alegría.

“Las líneas de tendencia de la última media década de nuestro informe State of Snacking refuerzan que, a pesar de un entorno dinámico continuo y preferencias cambiantes, el comer snacks sigue siendo un pilar integral en la vida de los consumidores globales”, dijo Dirk Van de Put, presidente y CEO de Mondelez International.

“A medida que evoluciona un consumidor más intencional, que adopta el comer snacks con consciencia, continuamos ayudándole a potenciar sus opciones a través de nuestras marcas, mientras aspiramos a convertirnos en un líder global del snack”, agregó Van de Put.

La encuesta demuestra el creciente deseo de los consumidores de snacks que ofrezcan tanto satisfacción como alineación con los valores personales y medioambientales.

Los consumidores confían en los snacks por los beneficios percibidos, como aumentar la energía (75%), mejorar el estado de ánimo (74%) y alinearse con los objetivos de forma física (70%).

Además, el 63% de los consumidores encuestados buscan snacks que contribuyan a minimizar su impacto medioambiental.

LOS CONSUMIDORES COMEN SNACKS

CONSISTENTEMENTE:

El 66% de los consumidores coinciden en que no han realizado cambios significativos en su gasto en aperitivos, a pesar de ser más conscientes del precio.

ATENTAMENTE:

El 85% de los consumidores afirma disfrutar habitualmente del sabor, el aroma y la textura de un snack mientras lo come; el 78% afirma apreciar más los snacks cuando se consumen de forma consciente.

AVENTURÁNDOSE:

Los consumidores encuestados aprovechan las redes sociales (62%) y buscan la novedad, y seis de cada diez se consideran “aventureros de los snacks” que les gusta probar nuevos snacks.

CON PROPÓSITO:

Más de dos tercios de los consumidores mundiales coinciden en que suelen elegir marcas que se alinean con sus valores, lo que alimenta un creciente apetito por los snacks con beneficios de sostenibilidad.

LA EVOLUCIÓN DE LA MENTALIDAD SOBRE LOS SNACKS

• Comer snacks sigue siendo uno de los hábitos alimentarios preferidos. El 88% de los consumidores afirma que los come a diario.

• Seis de cada 10 coinciden en que pre eren muchas comidas pequeñas a lo largo del día, frente a unas pocas comidas grandes.

CONSUMO CONSCIENTE DE SNACKS

• El control de las porciones es cada vez más importante. El 67% de los consumidores afirma busca controlar las porciones de snacks.

• Siete de cada 10 están de acuerdo en que preferirían tomar una ración más pequeña de un snack gratificante que una ración más grande de una versión alternativa baja en grasa/azúcar.

• El 72% de los encuestados teme que “un mundo sin chocolate sería un mundo sin alegría”, un sentimiento que es consistente en todas las generaciones y regiones.

SELECCIÓN DE SNACKS

• Las redes sociales desempeñan un papel crucial en el descubrimiento de bocadillos. Más de la mitad de los consumidores encuestados expresaron su interés por una opción de “compra instantánea” de snacks encontrados en Internet.

• El 74% afirma que la novedad de la combinación de sabor y textura es importante para ellos a la hora de elegir.

• El 56% descubre nuevos snacks en las redes sociales y estas cifras son aún mayores entre las generaciones jóvenes.

COMER SNACKS CON UN PROPÓSITO

• El 63% de los consumidores encuestados buscan snacks que procuren minimizar su impacto medioambiental con acciones como el uso de compensaciones de carbono, la priorización de ingredientes locales y la optimización de las cadenas de suministro para promover la sostenibilidad.

• El 74% afirma que suele reciclar los empaques de sus snacks, lo que supone un aumento estadísticamente significativo de tres puntos porcentuales con respecto al año pasado.

• Los millennials son los más propensos a decir que ante todo dan prioridad a los que tienen menos envolturas de plástico (71%).