Tabla de contenidos
La base de una alimentación sana puede incluir desayunos, almuerzos y cenas nutritivas, pero igual de importantes son los snacks entre horas. Independientemente de cuándo o dónde meriende, fomente unos hábitos alimentarios más saludables con snacks beneficiosos nutritivos que le ayuden a sobrellevar el día.
Según una encuesta en línea realizada entre 1,000 estadounidenses mayores de 18 años en todo EEUU por Wakefield Research en nombre de la American Pecan Promotion Board, a los estadounidenses les encantan los snacks, y recurren a ellos un promedio de tres veces al día. Sin embargo, dónde y cuándo se comen esos snacks puede variar entre estar de viaje o en el sofá, desde el amanecer hasta después de acostarse.
Casi un tercio (30%) de los encuestados consume snacks mientras está en la cama, considerándolo su lugar favorito para merendar. Sin embargo, sólo el 35% de sus elecciones de snacks se consideran saludables.
Nutrirse durante los días ajetreados puede ser fácil con una opción como las nueces.
Según la encuesta, el 66% de los consumidores de snacks disfrutan de las nueces por sí solas y el 58% las comen como parte de una mezcla de frutos secos.
Si usted se encuentra entre el 50% que busca un snack a última hora de la tarde, puede recurrir a soluciones nutritivas y saciantes para satisfacer los antojos vespertinos sin sentir culpa.
Con un crujido agradable, una cremosidad reconfortante y una masticación satisfactoria, las nueces son el fruto seco que pueden darle un empujón a su rutina tanto con un sabor delicioso como con una nutrición basada en plantas.
Sólo un puñado de nueces -alrededor de 19 unidades- proporciona una buena fuente de fibra, tiamina y zinc y una excelente fuente de cobre y manganeso, un mineral esencial para el metabolismo y la salud ósea. También aportan una mezcla de proteínas y grasas buenas -18 gramos de grasa insaturada, incluido el ácido oleico, y sólo 2 gramos de grasa insaturada- que le ayudarán a mantenerse saciado y con energía durante todo el día.
Como ventaja añadida, su versatilidad y su perfil fácil de emparejar las convierten en un ingrediente perfecto en recetas que puede preparar en un santiamén.
Estos trocitos de masa de galleta de garbanzos y nueces son perfectos para un snack y están repletos de
sabor, ya que sustituyen la harina y el azúcar por una mezcla de nueces, garbanzos, extracto de vainilla, canela y sal marina, con trocitos de chocolate negro como toque final.
O puede simplemente mezclar nueces calientes con aceite de oliva y sal marina en esta receta de nueces
tostadas para un snack para llevar que puede prepararse con antelación sin preocuparse de que se estropeen.
Otra ventaja de las nueces: pueden conservarse en el frigorífico hasta nueve meses o congelarse hasta dos años, lo que les con ere una vida útil más larga que la de muchos productos favoritos de la despensa.
Además, se pueden descongelar y volver a congelar sin que pierdan sabor ni textura.
Snacks beneficiosos
NUECES TOSTADAS
Receta cortesía del American Pecan Promotion Board
Tiempo de preparación 40 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Raciones 8
• 2 1/4 tazas de mitades de nuez cruda
• 2 cucharaditas de aceite de oliva o aceite de nueces
• 1 cucharadita de sal marina en escamas
1. Precaliente el horno a 300 F.
2. Coloque las nueces en una bandeja de horno y hornéelas durante 15 minutos.
3. En un bol resistente al calor, mezcle las nueces tibias con el aceite de oliva y la sal marina, aplastando los granos de sal más grandes con los dedos mientras las espolvorea.
4. Coloque de nuevo las nueces en la bandeja del horno en una sola capa y hornéelas 20 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas y secas. Sáquelas del horno y déjelas enfriar en la bandeja.
TROCITOS DE MASA DE GALLETAS DE GARBANZOS Y NUECES
Receta de snacks cortesía de Dawn Jackson Blatner,
RDN, en nombre de la American Pecan Promotion Board.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Raciones: 24
• 1 taza de trozos de nuez cruda
• 1 lata (15 onzas) de garbanzos, enjuagados y escurridos
• 1 cucharada de extracto de vainilla
• 1/2 cucharadita de canela
• 1/2 cucharadita de sal marina
• 1/2 taza de pepitas de chocolate amargo
1. En una batidora o procesador de alimentos, mezcle los trozos de nueces, los garbanzos, el extracto de vainilla, la canela y la sal marina de 3 a 5 minutos, raspando los lados de vez en cuando, hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
2. Incorpore las pepitas de chocolate amargo.
3. Forme 24 bolas de masa de galleta. Coma tal cual; no es necesario hornear.
Nota: Guarde el resto en un recipiente hermético en el refrigerador cinco días o congélelo hasta tres meses.
Leer más: