¿Cómo venderle a los jóvenes latinos en Estados Unidos?

El poder adquisitivo de los jóvenes latinos en Estados Unidos no debe subestimarse.

Actualmente, representan el 18% de la población total, según la plataforma de encuestas en línea GWI. Esto lo convierte en un grupo importante de consumidores.

¿Cómo venderle tus productos o servicios? Una manera efectiva es a través de las ventas online y personalizadas, las cuales proporcionan una mejor experiencia.

Esto implica hacer un análisis de mercado para conocer su fecha de nacimiento, el idioma que hablan, así como sus preferencias y costumbres.

Eso te indicará a qué generación pertenecen y lo que realmente les gusta. De este modo, podrás presentarle una oferta tentadora y por encima de la competencia.

Incluye aspectos de la cultura latina

Hoy en día, las celebridades ejercen una gran influencia en los jóvenes latinos. Por eso, a la hora de comprar, la mayoría se guía por los famosos.

De acuerdo con el portal Entrepreneur, el 46% conoce las marcas mediante los influencers y otras figuras públicas que las respaldan. 

Asimismo, el 88% utiliza medios digitales para ver los anuncios que contienen aspectos relacionados con su estilo de vida tradicional.

Por eso, necesitas innovar e incluir talentos que se conviertan en embajadores de tu marca, para ganar seguidores.

Estos datos sirven para diseñar una campaña de marketing exitosa. Tómalos en cuenta.

Utiliza el lenguaje “Spanglish” 

Hay muchas maneras de hacer que los millennials provenientes de países latinoamericanos se interesen en tus artículos. Lo mejor es usar un lenguaje que conozcan.

Por ejemplo, combina el inglés con el español en la publicidad de la marca. Es decir, lo que se conoce popularmente como “spanglish”.

Esta mezcla de idiomas está presente desde hace muchas décadas en Estados Unidos. 

¿Cómo surgió? En respuesta a la necesidad de los inmigrantes de comunicarse con nativos. No es un idioma como tal, pero es aceptado.

Significa alternar palabras o frases, tanto de la lengua española como de la inglesa, para que se forme un vínculo con su forma de hablar. 

Abarca el mercado hispano de manera integral

Si bien es cierto que las referencias culturales y el idioma son importantes, los valores de los jóvenes latinos lo son mucho más.

Si te enfocas únicamente en los dos primeros puntos, lo verán como algo superficial. Por tal motivo, tu abordaje publicitario debe ser integral.

Ten en cuenta que se trata de un grupo demasiado diverso en cuanto a edad, género e ingresos y desproporcionadamente urbano. 

Aunque no todos viven en la ciudad, los lugares donde han formado su hogar influyen naturalmente en sus vidas como consumidores.

Se fijan más en la publicidad exterior que los propios estadounidenses de la misma edad. Esto explica por qué la ubicación de los elementos publicitarios es clave para las marcas.

Implementa anuncios que generen interés 

Como otros millennials, los jóvenes latinos en Estados Unidos también utilizan las redes sociales como fuente de entretenimiento e información.

Lo hacen a menudo para pasar el rato de forma agradable, interactuar con otras personas y mantenerse al día con las noticias.

Esta es una excelente oportunidad para conectar con esta audiencia.

Elabora una estrategia de marketing digital que te ayude a ganar su confianza.

Antes, necesitas saber cuáles son las plataformas que usan con mayor frecuencia. Eso te permitirá crear contenido de calidad acorde con sus gustos y el formato preferido.

Es muy difícil venderle a alguien sin tener conocimiento de lo que quiere.

Postea con elementos latinos 

Para conseguir que estos consumidores se fijen en ti, es fundamental que tus publicaciones en internet tengan elementos de origen latino. 

Por ejemplo, posts en versión español, acompañados con imágenes o vídeos relacionados con su cultura y formas de comportamiento.

Los latinos sienten mucho orgullo de sus valores culturales, por lo que prestan mucha atención a los mensajes que se los recuerdan.

Estos deben ser relevantes y contener enlaces que los dirijan hasta tu tienda, para que vean todos los productos que estás promocionando.

Cuando incorporas fotos o vídeos de personas hispanas, puede que los miembros de este grupo sienten que les estás hablando directamente.

Comprende la diferencia entre hispano y latino

Otro aspecto clave son los términos que empleas para dirigirte a tu audiencia. Por lo general, la gente se refiere a los hispanos y latinos sin importar la diferencia. 

No es lo correcto. La palabra “hispano” hace referencia a las personas con antecedentes de habla hispana. 

En cambio, “latino” describe la geografía, concretamente de América Latina.

No cometas el error de etiquetarlos de esa forma, ya que podría no gustarles y ocasionar un efecto contraproducente. 

Recuerda que se trata de un segmento bastante heterogéneo, al que no necesariamente le gustan las mismas cosas. 

Utiliza música latina para que se sientan conectados con región de origen. La cultura popular siempre es un buen apoyo.

Sé consciente con el idioma en tu plataforma

¿Quieres comunicarte de forma efectiva con los jóvenes latinos? Entonces, fíjate cómo les hablas a través de tu sitio web.

Con base en suposiciones, muchas marcas los tratan como si fueran uno solo, con dificultades para comprender el inglés. 

La verdad es que casi la mitad de los que compran en línea, lo hacen en ese idioma. En vez de suponer que no son bilingües, piensa en tres tipos de audiencia.

La que tiene como lengua principal el español, la que se siente cómoda hablando los dos idiomas, y la que domina solamente el inglés. 

Agrega todas las opciones para acompañarlos en su recorrido de compra.

Comprende las redes sociales de habla hispana

Las redes sociales son un reflejo de la diversidad cultural de los hispanos. Comprenderla es parte de tu tarea para acercarte a esta comunidad.

Cuando conoces a fondo las diferencias culturales y lingüísticas, es más fácil diseñar contenidos atractivos para la gente que desean impactar.

Si no quieres investigar por tu cuenta, o no tienes la experiencia suficiente, existe la opción de contratar personal experto en marketing.

Vale la pena invertir para descubrir cuáles son los canales en los que se encuentran más activos, y estar al día con las tendencias de compra.

Según el Pew Research Center, Instagram y Snapchat son las plataformas más populares entre los jóvenes de 13 a 17 años. Facebook no se queda atrás.

Crea campañas aptas para dispositivos móviles 

A los hispanos en Estados Unidos les encanta navegar por internet desde sus celulares. Según la firma encuestadora Nielsen, el 98% posee un teléfono inteligente.

Imagínate, cinco puntos por arriba en comparación con la población general de ese país.  En promedio, pasan más de 30 horas semanales mirando sus dispositivos.

Lo que más hacen es ver vídeos en YouTube, escuchar música y buscar contactos. 

Según la empresa H Code, en su análisis enfocado en consumidores hispanos, los jóvenes dedican seis horas al día para revisar las redes sociales en su móvil.

Por ello, es más factible que vean tu anuncio si desarrollas campañas publicitarias apropiadas para esos equipos.

Produce vídeos de marketing atractivos

Otra costumbre bastante acentuada de las personas de habla hispana es pasar el rato viendo la televisión en familia.

De hecho, pasan más horas frente a la pantalla que los estadounidenses.

Entonces, ¿por qué no crear estrategias de marketing para este formato? Es una excelente oportunidad para llegar a tu público objetivo.

Genera vídeos memorables para persuadir a los jóvenes latinos respecto a tus productos y servicios. La idea es que les hablen directamente en sus hogares.

Los vídeos promocionales para televisión deben ser de corta duración. Más o menos, un minuto y medio, para que no se fastidien.

Dirígete al consumidor en varios momentos del día

No basta con un solo anuncio para alcanzar tu cometido. La mejor manera de impactar a la audiencia multicultural es dirigiéndote a ella en diferentes ocasiones del día. 

Ya sea cuando los jóvenes están en el trabajo, en su automóvil, en la casa, o utilizando su teléfono móvil. Esta táctica ayuda a vender productos.

Pero, asegúrate de ofrecerles algo nuevo y creativo. ¿Por qué? El propósito de esta estrategia es impresionar a los consumidores sin necesidad de abrumarlos. 

¿Qué beneficios obtienes con la frecuencia de mensajes? Más ventas. Permite que se familiaricen con la marca y sientan confianza.

En definitiva, para venderle a los jóvenes latinos en Estados Unidos, necesitas tener un plan de marketing apropiado que incluya ventas en líneas y personalizadas.

¿Qué más debe contener? Elementos propios de la cultura latina, lenguaje “spanglish”, enfoque integral y términos adecuados para referirse a la comunidad.

Asimismo, campañas aptas para redes sociales, televisión y teléfonos móviles. La estrategia cotidiana es igualmente importante para que el mensaje llegue.

Como se trata de un sector en crecimiento, hay muchas oportunidades para hacer negocios con ellos. Es cuestión de estudiar bien el mercado y darles lo que necesitan.

¿Ya tienes lista tu estrategia? Relaciónate primero con los jóvenes latinos y analiza la situación. Luego, ve tras ellos con ideas innovadoras. 

De este modo, te destacas y logras vender tus productos.