La Tortilla Industry Association (Asociación de la Industria de la Tortilla) está buscando la manera de ayudar a los supermercados, de una manera efectiva y rápida, con el reabastecimiento de las tortillas, uno de los productos básicos de los consumidores hispanos y a la vez, apoyar a los fabricantes que puedan tener dificultades para mantener su producción debido a la crisis por la pandemia del coronavirus.
Para facilitar el suministro de tortillas en las tiendas de comestibles, TIA y la National Grocers Association anunciaron una asociación con la cual buscan conectar a empresas de la industria de la tortilla con los supermercados independientes.
«La popularidad de las tortillas ha ido en constante aumento, convirtiendo el producto en un elemento básico en las despensas de los estadounidenses. Nos complace asociarnos con TIA para trabajar para facilitar las conexiones comerciales entre la industria de la tortilla y los supermercados independientes para garantizar que los estadounidenses tengan acceso a estos productos de alta demanda», dijo Greg Ferrara, presidente y CEO de NGA.
Jim Kabbani, director ejecutivo de la TIA, envió un mensaje a los miembros de la asociación en toda la nación para conocer sus necesidades y crear un puente de comunicación que permita conectarse entre ellos y ayudarse los unos a los otros en cualquier área de la cadena de producción y distribución de tortillas a las tiendas.
“En estos tiempos inusuales, con productos como las tortillas volando de las estanterías de las tiendas en muchas zonas, algunos productores miembros de la Asociación de la Industria de la Tortilla pueden estar luchando por mantener el ritmo de la demanda”, dijo Kabbani en el comunicado.
Agregó que, al mismo tiempo, otros miembros productores de tortillas que dependían de clientes en servicios de alimentación como restaurantes o escuelas y cuya demanda ha disminuido, podrían estar luchando por mantener su fábrica abierta.
Por lo tanto, la TIA quiere ayudar a esos miembros a conectarse entre sí y ayudarse mutuamente.
La asociación le está pidiendo a sus miembros que les informe:
- Si su fábrica tiene más demanda de la que puede manejar y necesita socios coproductores.
- Si su fábrica tiene capacidad disponible y está dispuesta a coproducir tortillas para otros miembros.
- Si sabe de alguna fábrica que encaje en alguna de las categorías anteriores pero que no esté en nuestra lista de correo electrónico.
Artículo Relacionado: Noticias sobre el coronavirus y la industria de alimentos y bebidas
La Asociación de la Industria de la Tortilla buscará conectarlos o publicar una lista en el sitio web de la TIA. Kabbani dijo que es importante que cuando los miembros envíen su información se aseguren de incluir detalles como qué tipos de productos necesita, qué puede producir y cualquier certificación relevante.
Así mismo, TIA y la NGA trabajarán con las tiendas de comestibles para evaluar sus necesidades minoristas, así como con compañías de la industria de la tortilla para brindar una oportunidad para que las compañías se conecten con soluciones y repongan efectivamente el suministro de tortillas.
«Trabajando junto a la NGA, esperamos ser un recurso para aquellas empresas que enfrentan desafíos durante estos tiempos sin precedentes», dijo Kabbani.
Los fabricantes de tortillas deben comunicarse con Jim Kabbani escribiéndole a [email protected]
Para más información pueden visitar la página web de la TIA, www.tortilla-info.com.
La Asociación de la Industria de la Tortilla, con sede en Arlington, Virginia, fue fundada en 1989. Es una organización sin ánimo de lucro cuyos miembros incluyen fabricantes de tortillas, proveedores y distribuidores de la industria en todo el mundo y empresas con intereses en la industria de la tortilla, que está creciendo rápidamente.
Según Kabbani, en EEUU hay aproximadamente 400 productores de tortillas de los cuales la mitad son miembros de la TIA y el resto son participantes activos de los eventos que organiza la asociación a lo largo del año.
En 2019, las ventas totales de tortillas en EEUU alcanzaron los $16,000 millones, lo que refleja el creciente interés en este producto por parte de los consumidores en EEUU.
“La alta demanda continúa y ahora estamos viendo que hay escasez de tortillas en los anaqueles de las tiendas debido a la crisis por el coronavirus”, dijo Kabbani en entrevista con Abasto.
Por eso, el CEO de la Asociación de la Industria de la Tortilla reiteró la invitación a los productores de tortillas a que se comuniquen con él para encontrar soluciones a los problemas que puedan estar enfrentando en sus negocios y a la vez mantener sin interrupciones el suministro del producto en las tiendas de comestibles.