El negocio de las mascotas es una oportunidad para los supermercados latinos porque muestra gran crecimiento tanto online como retail.
En Estados Unidos este mercado sigue creciendo a pasos agigantados. Detrás de esto está la tendencia de las familias que deciden no tener hijos pero tienen mascotas y las usan como soporte emocional.
Tabla de contenidos
El mercado de las mascotas
Las cifras son asombrosas. Se estima que en 2021 existían alrededor de 63.4 millones de hogares en Estados Unidos que tenían al menos un perro como mascota. Esto podría traducirse en una población total de 70 – 80 millones. Por su parte, se calculan 42.7 millones de hogares al menos con un gato, representando una población de 90 – 100 millones de gatos como mascota.
Comida, vitaminas, ropa, juguetes y más
Viendo estos números vemos el potencial de venta del negocio de mascotas. A diferencia de hace 30 años, esta población de animales caseros ha tenido mayor sofisticación en sus alimentos. Esto da como resultado que ahora se presentan más gamas de acuerdo con las razas, edades, pesos, etc. Adicional de que se ofrecen snacks, productos de alimentos premium y ultra premium para estos.
Además del tema de alimentos encontramos listados enteros de multivitamínicos. Así como medicamentos especializados, miles de juguetes y “ropa” adecuada para ellos, por lo que el ecosistema de venta es gigantesco.
Artículo Relacionado: ¿Quiénes son los consumidores hispanoamericanos?
Tecnología enfocada en mascotas
El enfoque de la tecnología en este nicho se ha vuelto fundamental, ya que se tienen múltiples variables de uso. Tecnología aplicada a mascotas, que va desde rastreadores o chips con GPS que ayudan en caso de robo o pérdida; cámaras de seguridad con sensibilidad al movimiento; monitores de salud y hasta entretenimiento.
Suscripciones
La venta online es simple: planes de entrega mensual por suscripciones y entregas a domicilio que hacen ágil la compra y de forma constante. Esto ayuda a manejar costos de envío fijos y tener volúmenes asegurados.
Influencers y redes sociales
La nueva tendencia de que los influencers son los perros o gatos con comunidades de más de un millón de seguidores hacen tendencia o crecimiento de los modelos de negocio. Esto redirige la venta a puntos de venta o a websites especializados comprando las nuevas tendencias.
Conclusión
Ya sea a nivel de venta de piso o por internet, la oportunidad de mercado es inmensa. Sucede en una categoría que aún no está saturada y donde sólo existen pocos jugadores y la competencia muchas veces es complementaria.