Los pasillos del Centro de Convenciones de Irving, Texas, se llenaron de asistentes y expositores haciendo negocios, presentando productos y aprendiendo sobre las nuevas tendencias de la industria hispana de alimentos y bebidas durante los dos días de Cocina Sabrosa Food & Beverage Trade Expo.
“Lo más emocionante de esta primera Cocina Sabrosa es ver cómo toma forma un evento que representa a la comunidad latina de alimentos y bebidas en Estados Unidos. Cocina Sabrosa ha sido un éxito rotundo, no lo digo yo, lo dicen los expositores y los asistentes que han estado en Cocina Sabrosa este año”, dijo Andrea Ferrando Fletcher, directora de Cocina Sabrosa Food & Beverage Trade Expo.
La feria comercial tuvo lugar los días 27 y 28 de septiembre, con la participación de cientos de expositores y asistentes.
Asimismo, durante el evento se llevaron a cabo numerosas sesiones educativas con la participación de destacados conferencistas como Al Carey, ex CEO de PepsiCo; Verónica Moreno, fundadora y CEO de Olé Mexican Foods; Antonio Escalona, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocios Hispanos de PepsiCo Foods North America; y Pepe Toro, director de ventas de Performance Foodservice, entre otros.
El éxito de esta primera feria nacional centrada en la industria hispana de alimentos y bebidas demuestra la relevancia y el crecimiento que están experimentando las empresas hispanas y el poder económico de este pujante sector de la población.
Por su parte, Jurgen Oliver, director de ventas de Cocina Sabrosa, dijo que la expo “fue un evento de latinos, para latinos, centrado en nuestra comida y sabores. Estamos encantados con esta primera expo, y los expositores nos han dicho que están muy orgullosos de haber participado”.
Cocina Sabrosa Food & Beverage Trade Expo también sirvió de plataforma para que numerosas pequeñas empresas latinas presentaran sus productos a los compradores de supermercados y distribuidores de alimentos y bebidas que se recorrieron el recinto ferial. De este modo, muchas marcas hispanas pudieron dar un paso importante para empezar a comercializar sus productos en Estados Unidos.
“La gran mayoría de los minoristas de supermercados por fin entienden la gran oportunidad que supone poder participar en un evento como Cocina Sabrosa, y yo he podido comprobar en esta expo el gran número de empresarios latinos que se están involucrando en la industria de la alimentación y bebidas”, dijo Al Carey, ex CEO de PepsiCo.
Además, reconociendo la importancia de los empresarios y consumidores hispanos en Estados Unidos, PepsiCo estuvo presente en Cocina Sabrosa con un estand en el que presentó una amplia variedad de snacks dirigidos al consumidor latino.
También compartieron el espacio para promover el programa Juntos Crecemos, una iniciativa de PepsiCo para apoyar a las pequeñas empresas hispanas que buscan triunfar en Estados Unidos.
Artículo Relacionado: ¿Quieres vender más y mejor en 2024? Construye una estrategia de ventas excepcional
“Esta es una iniciativa que aplaudo, como parte de la comunidad hispana y de la comunidad empresarial de alimentos y bebidas, porque representa un gran compromiso con el crecimiento de la comunidad. Aplaudo la iniciativa de Cocina Sabrosa. Creo que es un gran paso”, dijo Antonio Escalona, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios Hispanos de PepsiCo.
“Nosotros que tenemos la oportunidad de participar en muchas ferias a nivel nacional, que vemos estos grandes eventos de la industria, siendo latino, me da mucho orgullo ver que se están dando pasos para que estos negocios tengan la oportunidad de mostrar sus productos y para que empresas como PepsiCo también podamos mostrar lo que estamos haciendo por la comunidad y nuestras marcas”, agregó Escalona.
Numerosas marcas de salsas estuvieron presentes en la sala de exhibición de 17,000 pies cuadrados, cada una ofreciendo una presentación y sabor distintivo, todas de alta calidad, demostrando que el mercado estadounidense tiene espacio para la gran diversidad de salsas producidas principalmente en México.
Una de estas marcas es Salsa Huichol. Luis Alfonso García, representante comercial de la marca, destacó las nuevas oportunidades de negocio que brinda la expo Cocina Sabrosa.
“La feria ha sido muy productiva. Sobre todo, hemos conocido nuevos contactos, especialmente en el canal foodservice. Para nosotros ha sido excelente descubrir nuevos clientes y nuevas oportunidades de negocio en el canal hispano de restaurantes, hoteles y cafeterías. Cocina Sabrosa nos ha permitido conocer nuevas perspectivas de negocio”.
Otra marca que ofreció sus productos fue Salsa Lago de Chapala. Su director comercial, Federico Wong, comentó: “En Cocina Sabrosa nos ha ido muy bien. La experiencia ha sido muy buena porque hemos tenido relación con clientes actuales y nuevos y además se nos presentó una gran oportunidad de negocio. Así que Cocina Sabrosa ha sido un foro que nos permite llegar a más clientes y exponer nuestros productos”.
Por su parte, Antonio Meza, director regional de Vilore Foods, empresa hispana que representa a grandes marcas hispanas de alimentación y bebidas como La Costeña y Jumex, señaló: “Nuestra participación en este evento de Cocina Sabrosa ha sido un éxito. Mucha gente ha tenido la oportunidad de visitarnos en el stand. Hemos tenido muchas perspectivas de negocio, mucha gente interesada, y al mismo tiempo, nos ha permitido colaborar y hablar con otros compañeros del sector, de los que también hemos sacado buenas ideas”.
Los organizadores del evento ya están planificando la segunda edición de la Feria de Alimentación y Bebidas Cocina Sabrosa, que esperan que sea más grande y tenga aún más éxito. Pronto anunciarán los detalles de la fecha y la ubicación de la expo en 2024.