¿Quiénes son los consumidores hispanoamericanos?

Aunque el crecimiento del mercado hispanoamericano está bien documentado en EEUU, vale la pena monitorear de cerca su evolución dado su tamaño y sus implicaciones en las estrategias de negocio. Lo siguiente es un resumen de los puntos relevantes de una encuesta reciente llevada a cabo por la consultora NielsenIQ.

Los hogares hispanoamericanos son una población joven y en crecimiento. Representan el 19% de la población de EEUU, más de 62 millones de personas y sigue creciendo. Se proyecta que la población hispanoamericana aumente a 111 millones para 2060, pasando del 19% de la población al 28%.

Echando un vistazo más de cerca a la demografía del grupo, el 47% de los hispanoamericanos se consideran millennials, con una edad promedio del consumidor hispano de 42 años y un ingreso familiar promedio de $55,000.

Además:

  • El 39% de los hispanoamericanos tiene un título universitario o superior, en comparación con el 33% de los estadounidenses en general.
  • 49% de los hogares hispanoamericanos tienen hijos menores de 18 años.
  • Los hispanoamericanos tienen 1.5 veces más probabilidades de cuidar a sus abuelos.

Artículo Relacionado: La evolución de las temporadas de consumo para los hispanos en EEUU

Más de la mitad de los consumidores hispanos encuestados se identifican como mexicanos, pero muchas culturas reflejan la diversidad dentro del grupo.

La diversidad en EEUU es innegable y es evidente en su población cambiante. Sin embargo, durante demasiado tiempo, los consumidores hispanos han sido vistos como un solo segmento. Los consumidores hispanos son un grupo grande y diverso con diferentes orígenes y experiencias.

Según los datos de NielsenIQ, más de la mitad (51%) de los compradores encuestados se identificaron como mexicanos, pero se reconocieron muchas otras nacionalidades y culturas, como puertorriqueña, sudamericana, cubana, centroamericana, dominicana y española.

  • Mexicanos 51%
  • Puertorriqueños 16%
  • Sudamericanos 9%
  • Cubanos 8%
  • Centroamericanos 6%
  • Dominicanos 5%
  • Españoles 4%

Su poder adquisitivo es fuerte

El crecimiento de los hispanoamericanos en EEUU no es un secreto oculto. Las empresas que entienden las diferencias y similitudes entre la creciente población hispanoamericana y la población total de EEUU podrán apoyar mejor a los clientes con los productos que desean.

Sólo los compradores hispanos contribuyeron con más de $1,900 millones en 2020. Los consumidores hispanoamericanos también fueron el mercado minoritario más grande con poder adquisitivo en 2020, con un crecimiento del 87% en los últimos 10 años.

¿Dónde compran los consumidores hispanoamericanos?

En general, el 76% de los consumidores hispanos dicen que prefieren comprar presencialmente en la tienda versus en línea. Sin embargo, estas preferencias son específicas de la categoría.

La mercadería general, el cuidado de mascotas, el cuidado de la salud y la belleza y el cuidado de bebés son las opciones más populares para las compras por internet. Los consumidores hispanoamericanos prefieren comprar alcohol, alimentos y productos florales en las tiendas.

Los grandes comercios (43%) y los supermercados de alimentos (31%) son los canales más populares para los compradores hispanoamericanos. Si bien los supermercados y los grandes comercios siguen siendo opciones confiables, también hay un crecimiento prometedor en los canales de tiendas departamentales y tiendas especializadas de belleza.

El tamaño de compra promedio de los hispanoamericanos para los canales de tiendas por departamento aumentó un 8% durante el último año. El tamaño de compra del canal de belleza aumentó un 6%.

¿Cómo pueden las empresas llegar a los consumidores hispanoamericanos?

Los consumidores hispanoamericanos no solo buscan productos que satisfagan sus deseos y necesidades; buscan productos que se alineen con su cultura. Más del 71 % de los hispanoamericanos sienten una fuerte conexión con su país de origen, y la identidad cultural es fundamental para tomar decisiones de compra.

Por lo tanto, en 2023 las marcas y los fabricantes deberían considerar tanto los patrones de compra como los aspectos culturales al desarrollar productos y campañas para comercializar entre los consumidores hispanoamericanos.