Hoy las marcas de alimentos y bebidas se han vuelto complejas y sofisticadas en sus aplicaciones y modo de uso tanto para el objetivo primario que fueron creadas como para los cientos de opciones que se tienen. Por lo anterior, hoy en día las plataformas de comercio digital están exigiendo a las marcas tener más contenido disponible para sus consumidores, como la información nutricional, las certificaciones que tienen y los beneficios que representan.
El video es una de las mejores herramientas que se tienen hoy en día para cumplir estos requisitos, donde un influencer, actor o miembro de la empresa pueda explicar de forma clara los beneficios o aplicaciones en un lapso de 45 segundos como máximo.
El video explicativo tiene grandes ventajas, da un sentido de cercanía con el consumidor, ayuda a exponer directamente las ventajas y lo mejor es que un formato pequeño no agota la atención de los consumidores, ya que hoy en día las generaciones menores a 40 anos son extremadamente visuales, leen lo menos posible y esperan respuestas concretas sin mucho preámbulo a lo que están buscando.
Artículo Relacionado: Tecnologías avanzadas como herramientas de marketing para las tiendas
Crear este tipo de contenido para nuestros consumidores genera una educación continua, les da nuevos horizontes y razones de compra que ligan de forma emocional la reacción o estimulo de compra, pero sobre todo deja la semilla en la mente de nuestros clientes sobre las posibilidades adicionales para el futuro inmediato.
Recordemos que el consumidor digital es de respuesta rápida, no tiene tiempo de explorar más allá de lo que está buscando en específico. Busca información de calidad, no de cantidad y mejor aún si esta información está respaldada por otros consumidores que puedan dar su opinión al respecto.
Tener contenido visual de calidad hoy en día es extremadamente económico. Se puede crear material de alta calidad con los teléfonos inteligentes los cuales toman vídeos y fotografías de alta definición que, junto con la serie de filtros de los dispositivos, permiten potenciar la proyección que se busca.
Los tres puntos principales que debe tener un video ideal en formato de 45 segundos son:
- Introducción o breve saludo.
- Ir directo al punto que se quiere promover.
- Siempre cerrar con un agradecimiento y un ejemplo de uso real.
Educar al cliente genera ventas de impulso basado en emociones.