La CEO de Giant Eagle deja su cargo, nombran a nuevo CEO interino

Giant Eagle, Inc. tomó la decisión de sustituir a Laura Karet, quien se desempeñó como CEO de la cadena de supermercados por los pasados 11 años, y nombró en su reemplazo a un director interino, con efecto inmediato.

La empresa dijo que Bill Artman fue seleccionado para sustituir a Karet, «a quien la Junta de Directores decidió separar de acuerdo con su contrato».

Bill Artman, CEO interino de Giant Eagle.

Artman desempeñaba el cargo de presidente de supermercados de la empresa. Así mismo, Giant Eagle nombró como presidente del consejo al actual director independiente principal, Bart Friedman.

En el comunicado enviado a los medios de comunicación, la empresa agradeció a Karet su etapa como CEO de Giant Eagle, aunque no explicó las razones que tuvo la junta de directores para aprobar la salida de la ejecutiva.

Por su parte, Karet publicó un comunicado de prensa explicando su salida de Giant Eagle.

«Después de pensarlo mucho, he decidido pasar al siguiente capítulo de mi vida y dejar Giant Eagle. Mi permanencia en Giant Eagle ha sido increíblemente gratificante, y he tenido el privilegio de guiar a la organización a través de intrincados retos y logros sin precedentes», dijo Karet.

«Estoy inmensamente orgullosa de mis compañeros y de nuestros esfuerzos colectivos, que, gracias a nuestro talento y tenacidad, han permitido a Giant Eagle no sólo perseverar, sino también florecer en los últimos años», agregó.

«Ha sido un honor contribuir a esta misión, y mientras miro hacia mi próximo capítulo, me tomaré un tiempo muy necesario con mi familia. Me gustaría expresar mi gratitud a todos los miembros de nuestro equipo por su inquebrantable compromiso con nuestras comunidades y por encarnar el espíritu de trabajo en equipo. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos», concluyó Karet.

Artículo Relacionado: Empleados felices, compradores felices: el camino del éxito para los minoristas

La cadena de supermercados fue fundada por cinco familias en 1931 y fue dirigida por el padre de Karet, David Shapira, desde 1980 hasta 2011, y su abuelo, Saul Shapira, desde 1968 hasta 1980, según reportó el diario Pittsburg Post-Gazette.

«Es un privilegio seguir trabajando con el talentoso equipo de Giant Eagle y estoy deseando empezar a desempeñar este nuevo cargo», declaró Artman.

En la actualidad, la empresa factura $11,500 millones y gestiona cerca de 500 tiendas.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Bill en este nuevo papel», dijo Friedman. «Bill ha sido un valioso miembro del equipo de Giant Eagle durante casi 40 años, y estamos más que seguros de que es el líder adecuado para la siguiente fase de esta empresa de gran historia».