2020 es un año que todos queremos olvidar. Y mi más sentido pésame para cualquier persona cuya salud y sustento, o el de sus familiares, haya sido afectado por la pandemia del Covid-19. Ha sido un año de inmensa lucha, sin que aún se vea una luz brillante al final del túnel.
Hemos vivido en una «burbuja» en nuestra casa este último año; como mis lectores saben, mi esposo tuvo un trasplante de corazón en 2017 después de ser afectado por un virus. Las complicaciones de su cirugía cardíaca resultaron en insuficiencia renal, ¡y ahora él también necesita un trasplante de riñón! Tiene un sistema inmunológico debilitado debido a los medicamentos contra el rechazo del trasplante de corazón. Tiene un mayor riesgo de contraer el coronavirus debido a su insuficiencia renal. Lo más probable es que tuviera una pelea brutal si contrajera el Covid-19.
Sin embargo, ha habido algunos puntos brillantes en esta época de oscuridad mundial por la pandemia. Con los padres que trabajan desde el hogar, la escuela y otras actividades que se llevan a cabo virtualmente o se cancelan por completo, las familias se han reunido una vez más alrededor de la mesa para disfrutar de comidas caseras y conversación.
Mis dos hijos, de 22 y 25 años, regresaron a casa a vivir con nosotros durante unos cuatro meses durante la primera fase de los cierres, ¡y mi presupuesto de alimentos se disparó! Después de un día en el que tres de nosotros trabajábamos desde casa y otro asistía a la universidad por Internet, nos reuníamos en la mesa para cenar juntos una comida casera.
Estuve agradecida por este tiempo, ya que probablemente nunca más volveremos a vivir en la misma casa por un tiempo prolongado. A veces, las bendiciones vienen en paquetes extraños.
Artículo Relacionado: El FMI proclama el 22 de febrero como el Día del Empleado del Supermercado
Otro punto brillante durante esta pandemia es el centro de atención que se ha centrado en la industria de comestibles y los héroes de primera línea que trabajan en la cadena de suministro de alimentos.
A pesar de los riesgos y temores de contraer el virus, estos héroes aparecían todos los días para garantizar que la distribución y la disponibilidad de alimentos continuaran sin interrupciones en medio de la pandemia.
Trabajaron las 24 horas del día para mejorar sus capacidades de comercio electrónico o desarrollar una plataforma de comercio en línea en un tiempo récord si aún no se habían lanzado a ese canal de distribución.
Resolvieron problemas para crear entornos de tienda seguros que incluían la implementación de divisiones de plexiglás en las cajas registradoras, recomendaciones y recordatorios de distanciamiento social, estaciones de desinfección de manos en toda la tienda, limitaciones de ocupación y muchas más acciones que los compradores podrían no haber conocido, pero que hicieron la experiencia de compra más seguro.
La industria de comestibles es uno de los pocos sectores que ha experimentado un crecimiento en las ventas y las oportunidades laborales como resultado de esta pandemia.
Afortunadamente, las acciones tomadas por los héroes de la industria de comestibles han sido reconocidas y perfiladas en todos los medios y plataformas de noticias y medios.
Soy una persona que encuentra lo positivo en cada situación, y hay un lado positivo del cual estar agradecidos por lo que todos hemos experimentado el año pasado.
Los medios de comunicación se centran en nuestro sector y han hecho más para crear conciencia sobre las oportunidades profesionales de nuestra industria de lo que podríamos haber hecho colectivamente por nuestra cuenta.
Como veterana del sector, busco todas las oportunidades para compartir oportunidades profesionales en la industria de comestibles con estudiantes universitarios. Sin embargo, nunca pude, ni yo ni otros profesionales de la industria, alcanzar la amplitud y profundidad de la audiencia que han alcanzado estas historias de los medios.
Las carreras en la industria de comestibles no han sido un gran problema en la pantalla del radar para quienes están considerando su trayectoria profesional. Pero la favorabilidad de los medios recibida durante el último año ha demostrado la flexibilidad, agilidad, entusiasmo, proactividad y oportunidades que se encuentran en la industria de abarrotes.
Los medios de comunicación dieron una gran cobertura a nuestra industria en 2020 debido a la pandemia; usemos nuestras historias de éxito de 2021 para continuar una discusión con aquellos que buscan una iniciativa en la que puedan construir una carrera. ¿Cuál es su papel? ¿Cómo pueden usted y su empresa arrojar luz sobre las oportunidades que ofrece nuestra industria?