Kroger y Nuro anunciaron una mayor cooperación para ampliar el servicio de entrega de comestibles a domicilio con la incorporación del nuevo vehículo autónomo de tercera generación de Nuro.
En 2018, Kroger, la mayor cadena minorista de comestibles de Estados Unidos, y Nuro, una compañía líder de vehículos autónomos, anunciaron su asociación para utilizar vehículos autónomos totalmente eléctricos en el servicio de entrega a domicilio de comestibles frescos.
«Nuestra colaboración ampliada con Nuro respalda el compromiso de Kroger de proporcionar alimentos frescos, a un gran valor, todo ello sin pedir a nuestros clientes que hagan concesiones», dijo Yael Cosset, vicepresidente senior y director de información de Kroger. «El papel de los vehículos autónomos en nuestro ecosistema sin fisuras sigue aumentando, contribuyendo a satisfacer a nuestros clientes en el contexto de su día sin comprometer la calidad o el valor, al tiempo que contribuye a nuestros objetivos de crecimiento y sostenibilidad a largo plazo».
De acuerdo a un comunicado de prensa, el nuevo vehículo autónomo de tercera generación de Nuro, permitirá a Kroger aumentar su oferta digital en Houston, una de las ciudades más grandes de Estados Unidos. La entrega de comestibles a través de vehículos autónomos es una solución de comercio electrónico de vanguardia que ofrece comodidad centrada en el cliente, independientemente del tamaño del pedido.
Artículo Relacionado: El silencioso resurgimiento de los códigos QR
«Estamos encantados de ampliar nuestra larga asociación estratégica con Kroger y promover nuestra visión compartida para el futuro de la entrega de mercancías», dijo Dave Ferguson, cofundador y presidente de Nuro. «Estamos deseando aprovechar nuestro vehículo autónomo de tercera generación, y el más avanzado hasta la fecha, para seguir aprovechando el éxito de este programa.»
Los vehículos autónomos totalmente eléctricos apoyan el plan de impacto social y medioambiental de Kroger Zero Hunger | Zero Waste que busca construir comunidades libres de hambre y residuos. La adopción de vehículos totalmente eléctricos está alineada con el compromiso de Kroger de reducir sus emisiones corporativas de gases de efecto invernadero, y también permite a los clientes elegir opciones de entrega que les ayuden a reducir su impacto climático.
Características del vehículo autónomo de tercera generación de Nuro
- El nuevo vehículo es aproximadamente un 20% más pequeño en anchura que los autos de pasajeros estándar.
- Una bolsa de aire externa para peatones en la parte delantera del vehículo está optimizada para reducir la fuerza del impacto y el número de lesiones en caso de colisión.
- El vehículo de nueva generación está diseñado para funcionar con seguridad en el mismo entorno que todos los vehículos de motor.
- Sus compartimentos de 27 pies cúbicos combinados pueden albergar unas 24 bolsas de comestibles y soportar casi 500 libras. Las inserciones modulares que encajan en el interior de los compartimentos permiten la calefacción y la refrigeración, con un rango de temperaturas que va desde los 22ºF hasta los 116ºF.
- El nuevo modelo podrá alcanzar una velocidad máxima de funcionamiento de 45 mph.
- En este nuevo vehículo autónomo se utiliza electricidad 100% renovable procedente de granjas eólicas (energía que se obtiene del viento) de Texas para alimentar la flota y reducir su huella de carbono global.
- El nuevo modelo contiene una sofisticada red de sensores que trabajan conjuntamente para ofrecer una visión total de 360º del mundo en el que opera.