primavera - alimentos

Economiza llevando la primavera a tu cocina

Cuando compras ingredientes de temporada, estás llevando a tus platos más sabor, en ocasiones más nutrición y hasta economizas un poco de dinero. Como están en temporada, hay mayor cantidad de ellos, mientras que el resto del año pueden estar genéticamente alterados, son menos sabrosos o quizás no tan frescos si vienen de otros países. La primavera es la época más divertida y fácil para llenar de color tus platos.

Tienes  espárragos blancos, verdes y púrpuras, las fresas, el coliflor de varios colores, el repollo púrpura y todos los “bebés” (baby carrots, baby remolachas, baby greens, baby arrúgala).

Recuerdo de niña, en esta época de primavera, pelearme con mi mamá y mi hermana las idas al patio de nuestra casa en busca de guayabas y guanábanas.

Confieso ser una de las que espera todo el año a que llegue la primavera para disfrutar de los deliciosos kumquats, unos cítricos que lucen como una naranja en miniatura y que en California y Florida se cultivan hermosos y muy dulces.

Me encantan, te los comes enteros como si fueran cerezas o los cortas en rodajas para agregarlos a una ensalada, saltado, tarta, guiso o postres.

Pero también en la primavera el mercado se llena de mangos, nectarines, limones, mandarinas, toronjas, melón, papaya (lechosa), rábanos, ajo, cebollas, cebollino, alcachofas, pimientos verdes, habichuelas tiernas y hasta el trigo, el cuscús, la polenta, la quinoa y el arroz integral están en temporada.

Ve a mi página web, ponle una pizca de imaginación y cocina con los colores que pintan esta época de primavera. Comiendo fresco cuidas tu salud y tu bolsillo.

Receta de aderezo de mango fresco

No hay excusas para no hacer un aderezo fresco en casa… preparar algo fácil, saludable, dulce y refrescante como esto, te enamorará.

Lo que debes tener:

  • 3/4 Taza de Aceite de Oliva Extra Virgen
  • 3/4 Taza de Aceite de Canola
  • 1 ½ Cucharada de Vinagre Balsámico
  • 1 Cucharada de Shallots (si no lo encuentras usa cebolla roja)
  • 1 Mango fresco mediano (sin piel y picado)
  • 1 Cdta. de miel
  • Sal y Pimienta a gusto

Lo que debes hacer:

  • En un envase profundo (bowl) echas el vinagre balsámico y los shallots picaditos bien chiquititos y mueve con una cuchara o tenedor.
  • Luego echas la miel y mueve otra vez hasta que haya mezclado bien con el vinagre.
  • En una licuadora, echas los dos aceites y el mango… luego bates hasta que el mango licue bien (va quedar espeso por la consistencia del mango).
  • Después vas a unir las dos mezclas… echas el aceite de mango poco a poco al envase del vinagre mientras mueves como si estuvieras batiendo huevos para que mezcle bien y tome textura de aderezo.
  • Al final… sal y pimienta a gusto!!!

Makeover en tu cocina y tu figura

Puedes añadir un poco de más o de menos del vinagre, depende de tu gusto. Y si quieres guardar lo que sobre para el día siguiente no tendrás problema pues la combinación de aceites permitirá que lo guardes en frio y que no se emulsifique (se ponga duro). Si fueras a consumirlo todo el mismo día, puedes usar la taza y media entera en aceite de oliva.

Doreen Colondres es celebrity chef. Autora del libro La Cocina No Muerde. Síguela en Facebook e Instagram @DoreenColondres y visita www.LaCocinaNoMuerde.com , www.TheKitchenDoesntBite.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

Acerca de Doreen Colondres

mm
Doreen Colondres es una incansable viajera, carismática y llena de energía. Su misión es convencernos de que cocinar es una herencia y una tradición que es divertida, relajante, fácil, romántica, pero lo más importante, saludable. Su formación en los valores de cocinar en familia la motivó a crear La Cocina No Muerde y The Kitchen Does not Bite. El primer libro de Doreen fue publicado por Random Penguin House (2015) y alcanzó el #1 best seller regional e internacional y también es la editora de comida y vinos para más de 10 publicaciones hispanas. Con frecuencia es anfitriona de segmentos de cocina en "Despierta América" de Univision y organizó shows de cocina en FoxLife / Utilísima, transmitiéndose en 16 países durante 4 años. Desde 2013, Doreen también es chef de Novo Nordisk Pharmaceutical, líder en el cuidado de la diabetes. Anualmente, organizó más de 30 shows de cocina en vivo en todo Estados Unidos, para aumentar la conciencia sobre la obesidad y la diabetes. En 2013 se convirtió en la primera Chef de celebridades hispanas del Bordeaux Wine Council, la región vinícola más prestigiosa del mundo. Estudió en escuelas culinarias en NY, CA, se graduó en FL y también tiene un grado de BBA en Negocios y Mercadeo.

Lea También

italianas -italian boloñesa

Recetas italianas con una pizca de nuestra sazón

He estado en casi todos los países de América Latina, y debo decir que la …

Deja un comentario

X