Top - NGA (National Grocers Association)
Home / Negocios Destacados / Condimentos D’Julio, el sabor que despierta la nostalgia en las comidas centroamericanas
djulio-condimentos, D'Julio

Condimentos D’Julio, el sabor que despierta la nostalgia en las comidas centroamericanas

En el año 2012 comenzó la misión de los condimentos D’Julio de llevar a los 10 millones de centroamericanos que viven en Estados Unidos la verdadera sazón de sus comidas típicas para mantener viva la nostalgia por los sabores típicos de sus platillos preferidos.

Pero la tradición de los condimentos D’Julio se remonta 49 años atrás, cuando en San Pedro Sula, Honduras, don Julio Sabillón y su esposa, doña Carmen, crearon su pequeño negocio, elaborando una combinación de sazón de pimienta y cominos y luego agregando otros productos que se convirtieron en los condimentos indispensables para las comidas de los hondureños, como el Consomé de Pollo con Perejil, Sal Pimienta y Naranja Agria, Adobo con Ablandador, Caribbean Sazón Completo, Sal Pimienta y Naranja Agria con Picante.

Content  Showcase - Titan Products

Debido al reconocimiento que lograron en San Pedro Sula, don Julio decide expandir su negocio, con una oferta de más de 180 líneas de variados productos, a diferentes regiones de Honduras llevando sus condimentos a bodegas, supermercados, hoteles y restaurantes.

En 1979, los condimentos D’Julio cruzan la frontera llevando su sabor a El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Belice.

Siguiendo con la filosofía de llevar el verdadero sabor de las comidas centroamericanas, Julio Sabillón hijo, viaja a Estados Unidos con la misión de ofrecer a la gran colonia de inmigrantes centroamericanos los productos con nostalgia y tradición.

En 2012-2013 establece en Miami la empresa DJ SAB DISTRIBUTION INC., desde donde comienzan a despachar sus condimentos a una red de pequeños distribuidores latinos que conocen la importancia de D’Julio.

Para Julio Sabillón hijo, la experiencia que ha tenido trabajando en el mercado estadounidense “ha sido una escuela de aprendizaje ya que el sistema es completamente diferente al que se utiliza en Centroamérica”.

El reto del empresario ha sido encontrar la mejor manera de poder llegar a los centroamericanos que viven en EEUU y que sus innovadores productos también sean adquiridos por los exigentes consumidores americanos y mexicanos.

Su arma secreta es la calidad y la frescura de los mejores granos con que elaboran sus condimentos, agregando un buen servicio personalizado para satisfacer a sus clientes. “Siempre tenemos en mente darles a nuestros clientes calidad, sabor y salud para sus comidas”, afirma Sabillón hijo.

3 sugerencias para vender al segmento hispano

Actualmente la empresa de condimentos D’Julio tiene una red de distribuidores que lleva sus productos a las tiendas hispanas en ciudades importantes como Los Angeles, Houston, Dallas, Baton Rouge, así como en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Washington, Oklahoma, Tennessee, Louisiana, Mississippi y Alabama.

Su siguiente objetivo es llegar a las grandes cadenas de supermercados para facilitarle a sus clientes hispanos poder adquirir toda la gama de productos D’Julio en cualquier estado o ciudad donde ellos se encuentren.

El próximo paso es Europa, donde tienen programado para 2019 abrir sus oficinas para llevar sus productos a la colonia hispana en España, Francia y Alemania.

Los condimentos y marinadores de D’Julio le dan el verdadero y nostálgico sabor centroamericano a las carnes, el pollo, hamburguesas, papas, tacos, burritos, sopas y sándwiches, entre otros.

Las oficinas de DJ SAB DISTRIBUTION INC., están localizadas en el 822 SW 17 Ave. Miami FL, 33135. Teléfono: (305) 631-6908. FAX: (305) 642-4288. [email protected] www.especiasdjulio.com

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

alfa vitamins

Alfa Vitamins: dos décadas ofreciendo suplementos naturales

Alfa Vitamins Laboratories, Inc. fue fundada en EEUU por Alejandro Valdés en el año 2000. …

Deja un comentario