la Moderna - Galletas Tres Estrellas

7 datos interesantes sobre los melocotones

Los melocotones, junto con las cerezas, ciruelas y albaricoques, son frutas de hueso llamadas drupas. Esta especie se divide en variedades cuya carne se separa fácilmente del hueso y en otras que se adhieren firmemente a éste.

Las variedades de carne blanca son típicamente muy dulces, con escaso gusto ácido y las más populares provienen de países como China, Japón y sus vecinos asiáticos. Mientras tanto, las de carne amarilla, originarias de los países europeos y norteamericanos, poseen un fondo ácido, que se paladea junto al dulzor. La piel de ambas variedades tiene tonos rojizos.

Origen

Manzela peanuts
El melocotonero o duraznero (Prunus persica) es un árbol frutal caducifolio originario de China, transportado a occidente primero por los persas y luego por los romanos.

Las regiones productoras de melocotones más importantes, en el hemisferio norte, son Estados Unidos (California, Carolina del Sur, Colorado, Georgia) y regiones limítrofes de Canadá.

Venezuela y los países de la cuenca del Mediterráneo, como por ejemplo España, producen el melocotón de Cieza y el melocotón de Calanda. En el hemisferio sur, Argentina, Chile, Uruguay, Sudáfrica y Nueva Zelanda son los principales productores.

Cómo venderlos

Los comerciantes hispanos pueden publicitar esta deliciosa fruta para venderla fresca, seca y congelada. Para informar mejor a sus clientes, puede recomendar congelar la pulpa de melocotón y licuarla con yogurt de vainilla para una bebida o desayuno refrescante de verano.

También puede servirse en restaurantes combinándola con otras frutas como ciruelas y cerezas en una ensalada.

Melocotones: 7 datos interesantes

Cuando usted promociona los melocotones a sus consumidores, incluya estos datos interesantes:

  1.  El melocotón contiene vitaminas A, C, B1, B2, B6 y minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, azufre, cloro, manganeso, cobre y hierro
  2. En algunos países de América Latina se le conoce como durazno y es muy popular en varios de éstos
  3. Está considerado uno de los 20 alimentos esenciales para una vida sana
  4. En la China antigua se les consideraba símbolo de larga vida e inmortalidad
  5.  Hay más de 200 variedades de melocotones
  6.  Los melocotones y albaricoques son tan parecidos que lo único que los separa es un gen.
  7. También se le conoce como manzana persa.

Para información sobre la nutrición, consulte usted http://www.nutrition.gov/.

Acerca de Martha Montoya

mm

Martha Montoya is at the forefront of the dialogue regarding diversity contracting with Corporate America, particularly in the media and agricultural industries among others, Ms. Montoya is the owner of Los Kitos Entertainment and El Mundo Communications.

Lea También

Colondres calorías-calories

Libérate de las calorías estas Navidades

Con las fiestas llegan las calorías, ¿así dicen, no? Nos “pre-destinamos” decretando al universo que …

Deja un comentario

X