minsa-web-2014-07
Hispanic Diet-dieta

Dieta: 5 factores que la ponen en riesgo y cómo prevenirlos

Luchar contra la obesidad es uno de los grandes retos que enfrentan muchos hispanos en Estados Unidos, donde el 42% de los latinos adultos sufren de sobrepeso, según indica el reporte de Prevención de Obesidad en las Comunidades Latinas y llevar una dieta saludable se le dificulta a una gran mayoría de los latinos.

El problema de mantener una alimentación balanceada entre los latinos va más allá de simplemente satisfacer el apetito, pues tiene una conexión más profunda, relacionada con el ámbito emocional de la familia y la cultura hispana.

Mexican Cooking Tips and Recipes

A continuación identificamos los 5 factores que ponen en peligro tu dieta y las soluciones para seguir con una alimentación saludable:

1. Te saltas comidas o reduces demasiado el consumo de alimentos

Esto no reduce las calorías durante el día. Por el contrario, puede provocar un hambre incontrolable y comer de más.

Solución: Planifica cómo puedes distribuir tus calorías en tres comidas y uno o dos bocadillos al día. Es más fácil controlar las porciones cuando sabes que vas a comer cada cierta hora.

2. Comes de más durante el fin de semana

Es muy fácil destruir todo el esfuerzo que hiciste para comer saludable durante la semana. Tu peso no cambiará si constantemente das dos pasos adelante y dos hacia atrás.

Relacionada: Reduzca el consumo de azúcar

Solución: Pésate los viernes en vez de los lunes. Si has tenido una semana productiva, lo vas a ver en la báscula y te mantendrá motivado durante el fin de semana. También puedes “reservar” algunas calorías para usarlas a tu gusto durante el fin de semana.

3. Tratas de hacer demasiado al mismo tiempo

Si eres una de aquellas personas que no se mueve del sillón y que nunca cocina, ¿crees que te puedes comprometer repentinamente a correr todas las mañanas y preparar almuerzos y meriendas saludables todos los días?

Solución: Haz que tus metas sean razonables y fi ja prioridades. Puede que primero quieras trabajar en tu régimen de ejercicio y buscar alternativas saludables en los restaurantes. Si estás de afán, una opción fácil es escoger un remplazo de alimentos, como Fórmula 1 Mezcla Nutricional para Batido de Herbalife que contiene 21 vitaminas y minerales.

4. Utilizas alimentos como recompensa por hacer ejercicio

Muchas personas se engañan pensando que han quemado más calorías durante una rutina de ejercicio que la cantidad real y utilizan eso como una excusa para comer de más.

Solución: Asegúrate de saber cuántas calorías quemas realmente cuando haces ejercicio (puedes encontrar muchos recursos en línea), y compara esa cantidad con la cantidad de calorías que estás tratando de consumir después de hacer ejercicio.

5. Quieres resultados rápidos al hacer dieta

Puede tomar semanas para que un hábito nuevo se convierta en parte de tu rutina. No te des por vencido a los pocos días.

Solución: Asegúrate que el nuevo hábito que estás tratando de establecer sea razonable y algo que puedas lograr. Reconoce que cambiar un comportamiento es un proceso y puede ser que caigas en viejas costumbres de vez en cuando.

Acerca de Abasto

mm

Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Colondres calorías-calories

Libérate de las calorías estas Navidades

Con las fiestas llegan las calorías, ¿así dicen, no? Nos “pre-destinamos” decretando al universo que …

Deja un comentario

X