Tortilla Industry Association celebra su 25 convención anual en Las Vegas

El consumo de tortilla en Estados Unidos ha tenido un rápido crecimiento debido, en gran parte, al aumento de la población hispana en el país y a la creciente popularidad de este producto entre los consumidores no hispanos. De acuerdo con Jim Kabbani, presidente de la Tortilla Industry Association (TIA) este sector ha crecido a una tasa de hasta 10% en los últimos10 años.

El sector de la tortilla, con ventas superiores a los 13,000 millones de dólares al año, ha florecido en los últimos cinco años, convirtiéndolo en el segmento de más rápido crecimiento en la industria de la panadería, según un informe de IBISWorld sobre la producción de tortilla en el mercado de Estados Unidos.

Precisamente, todo está listo para que la Tortilla Industry Association realice su 25 convención anual, que cada año reúne a productores, proveedores y distribuidores de diferentes países.

Se espera que el evento, que se realizará los días 1 y 2 de mayo en el Hotel París en Las Vegas, participen 85 expositores y asistan más de 600 visitantes.

De acuerdo con Kabanni, esto es una muestra del crecimiento que ha tenido la industria en los últimos años.

“En esta oportunidad contaremos con 10 expositores más que el año pasado y estamos seguros que el número de participantes va a ser mucho mayor en comparación con las ediciones anteriores, gracias al creciente interés y consumo de las tortillas en el país”, dijo Kabbani.

Tortilla Industry Association trae grandes novedades a Las Vegas

Asimismo, destacó que este evento es la forma más eficaz para participar en esta industria y conocer lo último sobre productos, equipos, ingredientes y reglamentos.

Para los asistentes la convención es una gran oportunidad para compartir con todas las personas relacionadas con el sector, estrechar relaciones, así como hacer mercadeo y negocios.

Los asistentes podrán conocer las últimas tendencias del mercado, entender para dónde se dirige la industria gracias a los seminarios, sesiones educativas y plenarias que se realizarán durante la convención.

“Esperamos tener un gran crecimiento en ventas, exhibidores, así como de asistentes”, dijo Kabbani, quien agregó que durante la convención los asistentes podrán participar de interesantes sesiones educativas y muchas actividades entretenidas.

Y es que desde hace varios años en Estados Unidos el mercado de las tortillas ha superado al del pan para hamburguesas y perros calientes.

De acuerdo la empresa de análisis de mercados Package Facts los estadounidenses gastan en tiendas 2,900 millones de dólares al año en tortillas, mientras que en pan solamente gastan 2,100 millones de dólares anuales.

En Estados Unidos un gran número de la población ha cambiado sus hábitos de consumo y por ejemplo, han cambiado el sándwich por el «wrap», que está envuelto en tortilla y dispara el negocio más allá.

Sin embargo, los hispanos siguen marcando el pulso del mercado ya que el mayor consumo se registra en la costa Oeste donde se encuentra el mayor porcentaje de población de origen mexicano.

Sin embargo, asegura Kabbani, se ha visto un cambio importante en el crecimiento del mercado del Centro-Oeste y en el Noreste del país.

Al igual que en años anteriores, la Revista Abasto es el único medio elegido por TIA como patrocinador de esta importante Convención.