Reduzca el consumo de azucar en la dieta con Goya

En Estados Unidos el mes de septiembre por lo general significa el regreso a las clases de los niños y en el mes de octubre comienza la fiesta del azucar por la celebración del Halloween.

El consumo de azúcar en exceso se ha convertido en un grave problema de salud en EEUU. Estudios han demostrado que el consumo elevado de azúcar se ha relacionado con una variedad de enfermedades y problemas de salud negativos en niños y adultos.

Estos problemas se refl ejan en las caries en los dientes, osteoporosis, enfermedades del corazón, la obesidad, la diabetes tipo 2, y problemas incluso en el cerebro.

Investigadores del Instituto Salk de California notaron que el alto consumo de bebidas azucaradas contribuyó a niveles altos de glucosa en la sangre que con el tiempo daña las células en todo el cuerpo y especialmente en el cerebro.

El consumo excesivo de azucar puede afectar el calcio de los huesos y afectar negativamente el crecimiento.

Algunos investigadores informaron que el consumo de azúcar nacional de EEUU hace 20 años fue de alrededor de 26 libras de azucar por persona por año y que en los últimos años se ha incrementado el consumo
promedio de más de 100 libras de azúcar por persona al año.

Las guías alimentarias de 2015 recomiendan limitar los azúcares añadidos a no más del 10% de sus necesidades calóricas diarias.

Eso es alrededor de 12 cucharaditas (48 gramos de azúcar) en una dieta de 2.000 calorías.

Pero los niños -especialmente los pequeños-, pueden necesitar entre 1.200 y 1.400 calorías por día. Recomendaciones para tener un consumo adecuado de azúcar:

1. Consumir porciones adecuadas de leche sin azúcar sobre una base diaria y elija la leche sin azucar , en lugar de jugo o soda. El cambio a este hábito puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos niños de tener enfermedades y ayudar a un mejor crecimiento y desarrollo.

2. Cuidado con los yogures. Son una fuente común de alta cantidad de azúcar. Para la gente que come el yogur es mejor elegir sólo yogur sin azúcar.

3. Nunca utilice alimentos azucarados o dulces como una recompensa para los niños.

4. Lea las etiquetas de alimentos para buscar la cantidad total de azúcar y elija marcas con poca o sin azúcares añadidos.

5. En lugar de alimentos con azúcar añadido, buscar los alimentos naturalmente dulces como frutas enteras y verduras como zanahorias.

6. Elija frutas enteras en lugar de jugo de frutas.

7. Elija frutas frescas o congeladas con bajo nivel de azúcar como guayaba, papaya, piña y arándanos.

8. Evite las frutas enlatadas que contienen jarabe, azúcar, miel, etc. En tal caso drene el jugo.

9. Cuando se trata de bebidas, elija agua o leche baja en azúcar.

10. En el caso de los cereales compre los que tienen menos de 10 gramos de azúcares totales.

11. Use stevia edulcorante natural en lugar de azúcar granulada para el té, café, etc.

12. En lugar de 1 taza de jugo 100% de fruta (como el jugo de naranja) tome una taza de agua de coco, guayaba o mango Goya®. El agua de coco, como es natural, tiene la mitad de la azúcar, calorías y menos ácido. No tiene edulcorantes artificiales.

13. Hacer batidos solamente con leche y fruta fresca/ congelada, en lugar de jugo, yogurt o helado.

14. Para dar sabor a las recetas añadir más vainilla o especias.