En los últimos tiempos, se ha despertado gran interés en la cocina mediterránea y sus posibles beneficios médicos. Sin embargo, las personas que prefieren el sabor, variedad y genialidad de las distintas comidas hispanas, también pueden beneficiarse con las mismas, en lo tocante a su salud.
Hay ciertos componentes de la cocina latina que pueden ser ventajosos para quienes desean bajar de peso o hacer cambios dietéticos, por otras razones. Los ingredientes principales de la cocina hispana cuentan con múltiples beneficios. A continuación, algunos ingredientes y productos que se deben considerar:
10 comidas hispanas saludables
1. Plátanos de freír:
Similares en apariencia a las bananas, los plátanos de freír los igualan en contenido nutritivo, pues tienen abundancia de vitamina A, potasio y fibra. Pero se deben consumir con moderación, pues pueden tener alto contenido de grasa.
2. Quinoa:
La quinoa es un grano que ofrece proteínas sustanciales y aminoácidos esenciales. Debido a la proteína que contiene, es una opción magnífica para todas las personas vegetarianas.
3. Chiles:
La capsaicina existente en el chile, que le da el sabor picante a los pimientos, contribuye A reducir la inflamación en el organismo. Además, los pimientos picantes también son una buena fuente de vitamina C.
4. Semillas de calabaza:
Estas semillas contienen fitosteroles que contribuyen a la salud de los sistemas inmunológicos, así como proteínas. En vez de consumir meriendas abundantes en grasa, es mejor comer estas semillas de calabaza, bajas en grasa y en calorías.
5. Aguacate:
El aguacate sirve para ‘dips’ y como condimento en numerosos platos de inspiración hispana. Aunque muchos la evitan debido a su alto contenido de grasa, el aguacate es una fuente excelente de grasas monounsaturadas que ayudan a reducir el colesterol. Si se consume con moderación, puede ser un buen componente para propiciar un nivel adecuado de colesterol.
6. Cilantro:
Con frecuencia, se confunde a esta hierba con el perejil, pero en cuanto se prueba nos damos cuenta de lo contrario. Es una buena fuente de antioxidantes y puede ser un sabroso componente de las comidas.
7. Fríjoles:
Los fríjoles, líderes insuperables en fibras y proteínas, tienen tres veces la fibra soluble de la avena. Además, reducen el colesterol y producen una sensación de llenura sin consumer demasiada carne u otros ingredientes.
8. Papaya:
Esta fruta es una adición saludable a cualquier ensalada de frutas, o como plato acompañante de la carne o el pescado. La papaya contiene potasio, ácido fólico y más vitamina C que algunas frutas.
9. Pescados y mariscos:
Numerosos platos hispanos contienen pescados y mariscos, abundantes en buenas formas de ácidos grasos esenciales, especialmente en pescados con aceite, como el salmón, el atún y el pargo.
10. Agua de coco:
El agua de coco posee múltiples beneficios, como ser una buena fuente de manganeso, que ayuda a personas intolerantes a la glucosa. Además, es rica en calcio y fósforo, nutrientes esenciales para el fortalecimiento de los huesos. El coco también contribuye a la reducción de la anemia, pues le proporciona al organismo hierro sustancial.
Se puede explorar la compra y el preparativo de comidas en el siguiente vínculo de nutrition.gov: http://1.usa.gov/1XCHRZq