10 comidas hispanas que mejoran la salud

En los últimos tiempos, se ha despertado gran interés en la cocina mediterránea y sus posibles beneficios médicos. Sin embargo, las personas que prefieren el sabor, variedad y genialidad de las distintas comidas hispanas, también pueden beneficiarse con las mismas, en lo tocante a su salud.

Hay ciertos componentes de la cocina latina que pueden ser ventajosos para quienes desean bajar de peso o hacer cambios dietéticos, por otras razones. Los ingredientes principales de la cocina hispana cuentan con múltiples beneficios. A continuación, algunos ingredientes y productos que se deben considerar:

10 comidas hispanas saludables

1. Plátanos de freír:

Similares en apariencia a las bananas, los plátanos de freír los igualan en contenido nutritivo, pues tienen abundancia de vitamina A, potasio y fibra. Pero se deben consumir con moderación, pues pueden tener alto contenido de grasa.

2. Quinoa:

La quinoa es un grano que ofrece proteínas sustanciales y aminoácidos esenciales. Debido a la proteína que contiene, es una opción magnífica para todas las personas vegetarianas.

3. Chiles:

La capsaicina existente en el chile, que le da el sabor picante a los pimientos, contribuye A reducir la inflamación en el organismo. Además, los pimientos picantes también son una buena fuente de vitamina C.

4. Semillas de calabaza:

Estas semillas contienen fitosteroles que contribuyen a la salud de los sistemas inmunológicos, así como proteínas. En vez de consumir meriendas abundantes en grasa, es mejor comer estas semillas de calabaza, bajas en grasa y en calorías.

5. Aguacate:

El aguacate sirve para ‘dips’ y como condimento en numerosos platos de inspiración hispana. Aunque muchos la evitan debido a su alto contenido de grasa, el aguacate es una fuente excelente de grasas monounsaturadas que ayudan a reducir el colesterol. Si se consume con moderación, puede ser un buen componente para propiciar un nivel adecuado de colesterol.

6. Cilantro:

Con frecuencia, se confunde a esta hierba con el perejil, pero en cuanto se prueba nos damos cuenta de lo contrario. Es una buena fuente de antioxidantes y puede ser un sabroso componente de las comidas.

7. Fríjoles:

Los fríjoles, líderes insuperables en fibras y proteínas, tienen tres veces la fibra soluble de la avena. Además, reducen el colesterol y producen una sensación de llenura sin consumer demasiada carne u otros ingredientes.

8. Papaya:

Esta fruta es una adición saludable a cualquier ensalada de frutas, o como plato acompañante de la carne o el pescado. La papaya contiene potasio, ácido fólico y más vitamina C que algunas frutas.

9. Pescados y mariscos:

Numerosos platos hispanos contienen pescados y mariscos, abundantes en buenas formas de ácidos grasos esenciales, especialmente en pescados con aceite, como el salmón, el atún y el pargo.

10. Agua de coco:

El agua de coco posee múltiples beneficios, como ser una buena fuente de manganeso, que ayuda a personas intolerantes a la glucosa. Además, es rica en calcio y fósforo, nutrientes esenciales para el fortalecimiento de los huesos. El coco también contribuye a la reducción de la anemia, pues le proporciona al organismo hierro sustancial.

Se puede explorar la compra y el preparativo de comidas en el siguiente vínculo de nutrition.gov: http://1.usa.gov/1XCHRZq

 

Acerca de Gus Calabro

Lea También

Mango fruta, mango

El placer de comer un mango lleno de vitaminas

Cuando era pequeña, teníamos un generoso árbol de mango en el patio de la casa …

Deja un comentario

X