Aliviando el impacto causado por el cierre de cuatro supermercados Walmart en Chicago, la empresa Yellow Banana anunció la inversión de $26.5 millones en la renovación de sus tiendas de comestibles Save a Lot en las zonas sur y oeste de la ciudad y la reapertura de otra tienda que había cerrado en 2020.
Con el desarrollo de este proyecto la empresa propietaria y operadora de ocho tiendas Save a Lot en Chicago informó que está marcando el siguiente paso en el compromiso continuo con las comunidades desatendidas en toda la ciudad.
Yellow Banana fue cofundada en 2021 por Michael Nance, Ademola Adewale-Sadik y Walker Brumskine y es propiedad de la firma inversionista 127 Wall.
La empresa posee y gestiona cerca de 40 tiendas Save a Lot en Chicago, Cleveland, Milwaukee, Jacksonville y Dallas.
Así mismo, la empresa dijo que su objetivo es convertirse en el socio preferido de las ciudades en Estados Unidos que trabajan para encontrar soluciones a la inseguridad alimentaria.
Artículo Relacionado: Walmart cierra cuatro tiendas en Chicago
«El lugar donde la gente crece o vive no debería determinar su acceso a opciones de comida sana y asequible», dijo Michael Nance. «Estamos deseando ofrecer a los residentes de los lados sur y oeste de Chicago una nueva experiencia de alimentación de calidad, y estamos impacientes por colaborar con ellos a medida que determinamos la oferta adecuada para estas ubicaciones. Entendemos que el compromiso local y la colaboración harán que estas tiendas sean un éxito», agregó Nance.
Además de las mejoras integrales en sus tiendas existentes, reabrirán un antiguo Save A Lot localizado en 7908 S. Halsted, en el barrio de Auburn Gresham de Chicago, que había cerrado en 2020.
Los fondos por $26.5 millones provienen de una subvención de desarrollo comunitario de $13.5 millones que la ciudad concedió previamente a Yellow Banana en julio de 2022 con créditos fiscales para nuevos mercados, financiación de terceros y fondos de la empresa.
Las mejoras en las tiendas Save a Lot
Estas inversiones de capital se utilizarán para adquirir los bienes inmuebles subyacentes en cinco de las actuales tiendas de Yellow Banana en Chicago y en el centro de Auburn Gresham.
A continuación, Yellow Banana llevará a cabo una amplia remodelación interna y externa en cada local, que incluirá nuevos pisos, iluminación, equipamiento, calefacción, ventilación y aire acondicionado, vitrinas para productos lácteos y cárnicos, pintura interior y exterior, decoración, mobiliario y señalización.
«El triple mandato comercial de Yellow Banana es ofrecer acceso a los alimentos, creación de empleo y desarrollo económico a nuestros clientes, colegas y comunidades», dijo Ademola Adewale-Sadik.
«La transformación de estos seis sitios en los inquilinos ancla de la comunidad que estos barrios merecen atraerá una actividad comercial muy necesaria tanto a corto como a largo plazo, y esta duplicación de nuestro compromiso con Chicago está en consonancia con nuestro mandato», agregó Adewale-Sadik.
La transacción subraya aún más los esfuerzos continuos de Yellow Banana para asociarse con las principales ciudades de Estados Unidos para proporcionar acceso a una nutrición asequible en las comunidades marginadas, y se produce cuando Walmart anuncia el cierre permanente de cuatro de sus ubicaciones de larga data en los lados sur y oeste de Chicago.
«Yellow Banana ha estado ideando formas de insuflar nueva vida a la marca Save A Lot en Chicago desde que compramos las tiendas por primera vez en 2021», dijo Joseph Canfield, cofundador de 127 Wall.
«Innumerables profesionales de docenas de organizaciones trabajaron incansablemente para asegurar esta inversión y ayudar a ofrecer la experiencia de compra que los trabajadores de Chicago merecen. Esta colaboración demuestra el compromiso de nuestra empresa de ofrecer comestibles de calidad, asequibles y saludables a las comunidades en las que operamos», agregó Canfield.
Las remodelaciones comenzarán esta primavera y concluirán a lo largo de los próximos 12 meses, durante los cuales Yellow Banana también reabrirá la tienda de Auburn Gresham.