Whole Foods predice las tendencias del uso de condimentos en el verano

El Consejo de Tendencias de Whole Foods Market dio a conocer sus primeras predicciones de tendencias de condimentos para el verano, junto con una lista de productos correspondientes de marcas emergentes y establecidas.

Según un comunicado de la compañía, el Consejo de Tendencias -un colectivo de compradores y expertos de Whole Foods Market con amplios conocimientos de la industria- visualiza que el asado global, los chiles, el ketchup y la mostaza elevados, la fermentación de nuevo nivel y las nuevas versiones de la salsa ranchera influirán en los asados y los picnics de todo Estados Unidos este verano.

Las predicciones de Whole Foods Market sobre las tendencias de los condimentos para el verano llegan en un momento en el que los clientes están recurriendo a los condimentos para elevar sus comidas más que nunca.

Según Mintel, se espera que las ventas de la categoría de condimentos, marinadas y aderezos alcancen los $2,900 millones en 2024, mostrando un crecimiento de más del 5% desde 2020.

Artículo Relacionado: Los sabores emergentes del verano, novedosos y frescos

«Los clientes no tienen miedo de experimentar con los condimentos para subir de nivel las comidas familiares de confort o recrear un plato de restaurante favorito. También están cambiando los clásicos condimentos por versiones más elevadas, y esperamos que esto continúe a medida que avanza el verano», dijo Rachel Bukowski, líder del equipo senior de I + D para las marcas exclusivas en Whole Foods Market. «De cara al futuro, esperamos ver la continua innovación en condimentos para dietas especiales como las opciones veganas, aptas para cetonas, bajas en azúcar y en sodio, así como condimentos de inspiración global con historias culturales distintas».

Las cinco principales tendencias de condimentos de verano de Whole Foods Market:

Se globalizan los asados

¿Sabías que tu parrilla es secretamente una máquina de teletransportación? Primera parada: Japón. La siguiente: Tel Aviv. Transporta tus papilas gustativas con una nueva línea de salsas, especias y adobos para asados de inspiración internacional. Estos condimentos se inspiran en cocinas de todo el mundo, mejoran cualquier corte de carne y convierten tu patio en una terminal de sabores de alto octanaje.

Prueba la tendencia: Salsa barbecue japonesa original Bachan, salsa barbecue japonesa sin gluten, salsa barbecue japonesa picante y especiada; adobo para shawarma 365 de Whole Foods Market; condimento de berbere orgánico de Whole Foods Market; WE LOVE YOU salsa original coreana Bulgogi BBQ Sauce & Marinade, salsa coreana medio picante Bulgogi BBQ Sauce & Marinade, salsa coreana de chili dulce y picante Gochujang; Omsom Japanese Yuzu Miso Glaze, Korean Spicy Bulgogi, Vietnamese Lemongrass BBQ (próximamente en verano de 2022).

Verano de chile picante

Todo un escuadrón de variedades de chile picante irrumpe en la escena de los condimentos. Son lo suficientemente picantes como para reclamar el título de los más picantes del verano, y definitivamente merecen un lugar en su despensa. Desde el chile ancho hasta el de árbol, pasando por la puya y la cayena, estos chiles están condimentando salsas, pastas, aceites e incluso miel. Sube el fuego y añade un poco de sabor a las carnes asadas, las ensaladas, las frutas e incluso los helados.

Prueba la tendencia: Momofuku Chili Crunch; Bitchin’ Sauce Cilantro Chili; Tajín Clásico Seasoning; Sir Kensington’s Chili Lime Crema Everything Sauce; Omsom Thai Krapow (a partir del verano de 2022)

Ketchup y mostaza, dominan

El dúo rojo y amarillo más emblemático del mundo de los condimentos ha recorrido un largo camino desde los paquetes exprimidos de las cafeterías y los autoservicios. Los nuevos ketchups y mostazas van más allá de los límites con complementos de frutas y verduras y perfiles de sabor específicos de la cocina, como el curry y el azafrán. Son la forma más fácil de elevar las hamburguesas y los perritos calientes al nivel de la alfombra roja culinaria.

Prueba la tendencia: Maille x Mike’s Hot Honey Special Edition Hot Honey Dijon Mustard; Brooklyn Delhi Curry Ketchup, Curry Mustard; Acid League California Ketchup with Saffron and Living ACV, Hot Deli Mustard with ACV; True Made Foods Veggie Ketchup, Bavarian-Style Mustard.

Fermentados y florecientes

Hoy en día, los alimentos fermentados son una fuerza imparable que recorre pasillo tras pasillo a toda máquina. Los condimentos no son una excepción. Vemos que los ingredientes fermentados y picantes añaden estilo a las vinagretas, las salsas picantes, las mieles y las mayonesas. Con sabores como el miso, el kimchi y el ajo fermentado, estos productos amplían exponencialmente las posibilidades de sabor de cada velada veraniega.

Prueba la tendencia: Lucky Foods Seoul Kimchi Mayo; Cleveland Kitchen Miso Jalapeño Fermented Dressing & Marinade, Garlic Italian Fermented Dressing & Marinade, Veggie Caesar Fermented Dressing & Marinade; California Olive Ranch Carrot Miso Vinaigrette; Firefly Kitchens Firefly Kimchi Hot Sauce, Firefly Cortido Salt, Firefly Kimchi Salt; Ninja Squirrel Coconut Sriracha Hot Sauce.

Ranchera renovada

La salsa ranchera es uno de esos condimentos que inspira una devoción de culto. Así que, amantes de la salsa ranchera, alégrense: su aderezo y salsa para acompañar los platillos favoritos han evolucionado, adquiriendo nuevos y atrevidos sabores y expandiéndose con más opciones basadas en plantas para todos. Aumenta tu tabla de vegetales de verano, deja que tus zanahorias se sumerjan y saca los nudos de ajo, porque estas refrescantes salsas rancheras están listas para revolucionar cada comida y botana, con opciones veganas y para dietas especiales incluidas, incluso las hechas con leche de avena.

Prueba la tendencia: Ranchera vegana de Primal Kitchen, salsa ranchera; ranchera de habanero orgánico de Tessemae, ranchera de búfalo de Organic Pantry; aderezo ranchero clásico de Mill It Plant Based; ranchera vegana de 365 by Whole Foods Market, ranchera picante; vinagreta prebiótica ranchera de leche de avena de Acid League.