Walmart ofrecerá reembolsos de impuestos en efectivo

Walmart Cashier

Los contribuyentes que no cuenten con una cuenta bancaria no tendrán que esperar varias semanas para recibir su cheque de reembolso de impuestos.

Walmart lanzó en Estados Unidos un servicio que permitirá a sus clientes contar con sus reembolsos de impuestos en efectivo en unas 3,000 tiendas en todo el país.

El sistema denominado Walmart Direct2Cash podría resultar popular entre los declarantes de impuestos que en muchos casos terminan pagando altas sumas de dinero por hacer efectivo el cheque de reembolso.

De acuerdo con la empresa, el tiempo para que el cliente reciba su reembolso en efectivo será el mismo que si presentara su declaración de impuestos electrónicamente y recibiera un depósito directo en su cuenta bancaria, lo que usualmente toma apenas una semana.

De acuerdo con Daniel Eckert, vicepresidente de servicios para la división de Walmart en Estados Unidos la cadena podría verse beneficiada en una época que es considerada como de bajas ventas u con un flujo menor de compradores.

«Sabemos que los reembolsos de impuestos pueden ser uno de los mayores pagos que reciben muchos de nuestros clientes en el año y lo últimos que ellos desean es esperar por la llegada del cheque o pagar cuotas innecesarias», dijo Eckert.

“Un consumidor que tiene el promedio de reembolso de impuesto federal de 2.900 dólares podría terminar pagando el 2% o 58 dólares a una tienda de cambio de cheques para cobrar su reembolso. Otros 20 dólares podrían ser cobrados en una tarifa de procesamiento”, explicó Walmart en un comunicado al resaltar las ventajas de este servicio.

Direct2Cash es el más reciente servicio financiero que ha lanzado Walmart. En abril, implementó un nuevo programa de transferencias de dinero que reduce las cuotas para sus clientes de bajos ingresos por hasta 40% comparado con servicios similares, según la empresa.

Se espera que además de las tiendas de Walmart, la opción Direct2Cash pueda ser ofrecida por empresas de preparación de impuestos como Liberty Tax Service y Jackson Hewitt, entre otros.