Grupo Modelo continúa su expansión

Grupo Modelo

La empresa mexicana Grupo Modelo anunció que invertirá 151,7 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de cerveza en el sureste de México, que incrementará su capacidad en más de 8%.

Modelo, controlada por el gigante belga AB InBev, detalló que la nueva planta se ubicará en el estado mexicano de Yucatán y tendrá una capacidad de cinco millones de hectolitros de cerveza anuales.

«La Cervecería Yucateca se convertirá en la octava planta de Grupo Modelo y producirá las cervezas de origen yucateco Montejo y León, así como otras marcas como Corona», agregó la firma en un comunicado enviado a la bolsa de valores.

El director general de la compañía, Ricardo Tadeu, explicó que a pesar de que la nueva planta tendrá una capacidad inicial de 5 millones de hectolitros, en un futuro llegará a los 15 millones.

La compañía dijo que espera iniciar la construcción de la planta este año, pero que el proyecto todavía está sujeto a una serie de permisos de gobiernos federal, estatal y municipal.

Además de atender los mercados regionales, la nueva planta es una plataforma de exportación para varios países, dijo Modelo.

Esta será la octava planta de la compañía y buscará abastecer a este estado de la península de Yucatán, en el Caribe mexicano, una zona que representa entre el 10% y el 15% de la demanda total de cerveza nacional.

La inversión generará cerca de 700 empleos durante la fase de construcción de la instalación y al menos 400 directos en su etapa operativa, además de miles de empleos indirectos que activarán la economía del municipio y del estado, de acuerdo con la cervecera.

Fundado en 1925, el Grupo Modelo es líder en la producción y exportación de cerveza en México y tiene siete plantas con una capacidad de producción de 71,5 millones de hectolitros anuales en México.

Modelo maneja 14 marcas de cerveza, entre ellas Corona Extra, la de mayor penetración en el mundo. Además exporta a 180 países y es importador exclusivo en México de las cervezas Budweiser y de las marcas de la belga Anheuser-Busch Inbev.