Walmart acepta tarjetas de regalo de otras compañías

Si usted tiene algunas tarjetas de regalo que no ha usado o no desea, ahora podrá redimirlas por una tarjeta de regalo de Walmart.

Desde el 25 de diciembre Walmart lanzó un nuevo servicio que permite a sus clientes intercambiar tarjetas de regalo de más de 200 minoristas, aerolíneas y restaurantes por una tarjeta propia.

De acuerdo con la gigante minorista, las tarjetas no tienen fecha de vencimiento y pueden usarse en las tiendas Walmart y en internet.

Según la empresa, este intercambio podría llevar a más clientes a las tiendas y al portal de Internet del mayor cadena de supermercados en el mundo.

Se trata de un programa de prueba, pero si supera las expectativas, Walmart Stores Inc. indicó que podría convertirse en un servicio permanente.

La cadena indicó que no tiene métodos específicos para evaluar el éxito del programa, pero observará de cerca la reacción de los clientes que no recibirán el valor total de sus tarjetas de regalo para usar en Walmart.

Por ejemplo, en el caso de las tarjetas de Amazon.com, los clientes pueden redimir hasta 95%, mientras que las de Staples se cambian al 90% y las de Gap a un máximo de 85%. Para algunas marcas, la tarjeta de regalo de Walmart equivaldrá a 70% de la tarjeta original.

Este año hay en el mercado tarjetas de regalo sin usar por valor de 1.000 millones de dólares, según la empresa asesora EB TowerGroup. Eso se debe a que los beneficiarios las pierden o no saben qué comprar.