Gupo Lala sigue creciendo

lala

El grupo mexicano de alimentos Lala informó que llegó a un acuerdo para comprar los activos de la nicaragüense Eskimo y empresas afiliadas en varios países de Centroamérica, una operación con la que busca expandir su negocio en la región.

Eskimo, SA es una empresa de alimentos de Nicaragua con más de 72 años en funcionamiento. Principales categorías de productos de la compañía son el helado, la leche y el yogur, entre otros, bajo la marca Eskimo.

La Compañía actualmente opera una red de distribución que presta servicio a más de 15,000 puntos de venta en ambos canales modernos y tradicionales, con operaciones en Honduras, El Salvador y Costa Rica. Eskimo, SA terminó 2013 con ingresos por 54,5 millones de dólares en ingresos.

La transacción será financiada a través de la recursos propios de LALA.

«Esta adquisición es la mayor afirmación de nuestro interés en la expansión de las operaciones de LALA en Centroamérica, donde estamos seguros de que nuestro modelo de negocio puede ser replicado con éxito», dijo Arquimedes Celis, Director General de Grupo LALA. «La categoría de helado representa la oportunidad de participar en las operaciones adyacentes como parte de la estrategia de crecimiento que ya tenemos en su lugar».

La adquisición ha sido aprobada por el Consejo de Administración de Grupo LALA y se completará una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias.

Grupo LALA es el líder de México en los alimentos sanos y nutritivos. Tiene una historia de más de 60 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche y productos lácteos bajo los más altos estándares de calidad.

La compañía opera 17 plantas de producción y 160 centros de distribución en México y América Central, con el apoyo de más de 31.000 empleados.